"El drama sería que Leo no estuviera tristón"

Guardiola

"El drama sería que Leo no estuviera tristón"

"El drama sería que Leo no estuviera tristón"

¿Cómo ha llegado Leo Messi, después de dos derrotas y una ola de críticas con su selección?

Ha vuelto físicamente bien, por eso está convocado. Un poco triste pero bien. Tengo que medir mucho mis comentarios, porque ya veo los titulares de mañana: Leo está triste. Cuando pierde y las cosas no van bien se siente afectado, como yo o cualquiera de ustedes. El drama sería que no le afectara o estuviera un poco tristón. Pero tiene una gran fortaleza mental, es así, lo lleva dentro e intentará hacerlo mejor. El fútbol le dará otra oportunidad. Y no descarten que en un futuro ayude a hacer campeón a su país.

¿Está para jugar?

Decidiré el equipo antes del partido, después de ver cómo está la gente de tono físico. Debemos ver cómo han vuelto los jugadores que vienen de un viaje largo para terminar de perfilar el equipo.

¿Cómo puede afectar la convocatoria de Bojan para la Sub-20?

Es una cuestión de calendarios. Siempre trastoca los planes, pero son palabras huecas, porque la federación siempre tiene la razón, lo marca el reglamento.

¿Está al tanto de los elogios que Míchel vertió sobre usted hace un par de días?

Sí, lo he leído y le agradezco mucho. Soy un gran admirador suyo por su trayectoria como futbolista, por lo que representa

Márquez no ha llegado a tiempo, pero Iniesta sí está entre los convocados. ¿Jugará? ¿Está para aguantar todo un partido, después de tres meses sin jugar?

A Iniesta, a diferencia de lo que pasa con Ibrahimovic, le cuesta menos coger ritmo de juego, por su menor complexión física.

¿Cómo explica la situación de su ayudante Tito Vilanova, que sigue cobrando la ficha de cuando estaba en Tercera y ni siquiera le han pagado las primas por el triplete?

Tanto para Tito como para mí es un orgullo, un honor, una gran suerte formar parte de esta institución. Estamos muy a gusto, y sé que el club hará todo lo posible para que Tito se quede. No hay ningún problema con eso.