El Barcelona visita al líder

Liga BBVA | Getafe - Barcelona

El Barcelona visita al líder

El Barcelona visita al líder

Iniesta y Messi, en el banquillo arejo y Soldado, bazas azulonas

El tricampeón visita Getafe para medirse al lìder de la Liga. Sí, un liderato azulón testimonial tras sólo una jornada pero es lo que hay tras el espectacular arranque de los de Míchel en Santander. Míchel contra Guardiola, un choque tácticamente elegante, con apuestas creíbles por el toque y el ataque pero marcado por la tristeza de Messi, que está viviendo ahora (tan joven aún) la cara más amarga del fútbol.

Dicen que la cara es el espejo del alma y la de Leo es todo un poema tras el fiasco de la Argentina maradoniana, que se hunde en la miseria arrastrando al crack azulgrana y a su propio yerno, al Kun, una pareja a la que nadie reconoce con la albiceleste. Forzó Messi su viaje obligando al Barça a tragar con que se borrase del primer partido de Liga, voló como un patriota para los argentinos y dos sangrantes derrotas después ha vuelto en lenguas por la incompetencia del que fue un genio con el balón y es una caricatura errática con la pizarra. Pep le hace viajar hoy a Getafe para darle mimos, quizá para los últimos minutos.

La cara feliz es el regreso de Iniesta, bueno para el Barça, buenísimo para la Selección, mal asunto para el Getafe aunque don Andrés no esté para 90 minutos... La gran pregunta es si este Getafe tiene armas, argumentos suficientes para plantarle cara a la 'máquina Guardiola'. La declaración de intenciones de Míchel es clara: "No nos vamos a quedar mirándoles, no sabemos". Parejo, que puede ser la sensación de la Liga haciendo buena la apuesta tiempo atrás del gran Di Stéfano, le ha seguido y advierte que esta tarde "de tú a tú". Y está Soldado, el 'pichichi' del campeonato, tres dianas en Santander. Y vuelve Casquero con su viejo socio Celestini. ¡Ah!, un pero: pita Iturralde, alto riesgo, malo, muy malo para el partido...

25 años sin ganar en casa del líder

El Getafe nunca ha defendido su liderato en Primera con una victoria. Lo hizo con un empate y dos derrotas, en la temporada 2005-06: 1-1 con el Mallorca, 1-0 en Heliópolis y 3-0 en Anoeta. El Barcelona, por su parte. ha jugado 50 partidos en campos de líderes, con un saldo de 7 victorias, 14 empates y 29 derrotas. El último triunfo data de 1984: 1-2 en San Mamés (con dos goles de Maradona). El Barça, siendo segundo, ha jugado 19 partidos en campos de líderes, con un saldo de una victoria (1-3 en Mestalla en 1948), 5 empates y 13 derrotas.