El oso Yogui fue ayer un blanquivioleta más

Liga BBVA | Valladolid

El oso Yogui fue ayer un blanquivioleta más

El oso Yogui fue ayer un blanquivioleta más

felipe fernández

La estrella del Gran Circo Mundial sacó una sonrisa a la plantilla

Puede que alguno de nuestros lectores piensen que lo que mostramos hoy en las fotos de AS no son más que un montaje bien hecho, pero nada más lejos de la realidad. La estrella del Circo Mundial, ubicado a pocos metros de Zorrilla, el oso más inteligente del planeta, visitó ayer en pleno entrenamiento a la plantilla vallisoletana.

Impecablemente vestido con la camiseta blanquivioleta, Yogui, un impresionante oso pardo de once años nacido en Rusia de unos 300 kilogramos de peso y una altura de dos metros y medio cuando está totalmente erguido, apareció de sorpresa en plena sesión de entrenamiento de los de Mendilibar. Se paseó por toda la banda aplaudiendo al poco público que presenciaba la sesión, incluso ofreció sus peores modos repartiendo cortes de manga al respetable.

El técnico intentó mantener a la plantilla atenta a los ejercicios, pero fue imposible, no hay muchas oportunidades de ver las evoluciones de un oso en el renovado césped de Zorrilla. Yogui, siempre acompañado de su cuidador, se vino arriba al ver tanto campo abierto. Tocó el balón con delicadeza, rindió homenaje a Mendilibar dándose un montón de volatas, imitó a los jugadores cuando estaban estirando y, finalmente, dada su condición de auténtica estrella, se hizo fotos con todo aquel que se atrevió a acercarse.

Por lo visto ayer, Yogui tiene más de persona que de oso, más de buen aficionado al fútbol que de ultra violento. Desde ayer, Yogui es blanquivioleta y fue el culpable de refrescar el ambiente ante una cita como la de mañana ante el Valencia.

Uno de los fijos en la alineación de Mendilibar, Luis Prieto, hablaba en estos términos de una visita tan sorprendente: "No lo esperábamos y la verdad es que viéndolo de cerca impresiona mucho. A primera vista puede parecer un animal muy dócil y muy bien amaestrado, pero no deja de ser un oso, así por lo que a mi respecta guardaré siempre una prudencial distancia con él". Borja, Jacobo, Mendilibar, Marcos y Bueno fueron los primeros en posar con Yogui que posteriormente posó amigablemente con toda la plantilla.

Actividades.

No se puede decir que este oso lleve una vida sedentaria. Quiere lucir sus habilidades en la ciudad cada vez que se le presenta una oportunidad. El jueves estuvo en el Ayuntamiento sentado al lado del alcalde, ayer en Zorrilla y el martes, en la SER. Por supuesto, estas visitas forman parte de la agenda de protocolo, aunque el que quiera verle en su salsa puede verle en el Gran Circo Mundial.