Asenjo se perderá seis partidos por la Sub-20

Liga BBVA | Atlético

Asenjo se perderá seis partidos por la Sub-20

Asenjo se perderá seis partidos por la Sub-20

reuters

El Atlético y Asenjo daban por hecho que el jugador no iría al Mundial Sub-20, pero la FEF les sorprendió en el último momento y el portero rojiblanco fue convocado. Ahora, Abel perderá a uno de sus mejores valores durante más de un mes y Roberto tendrá que asumir la titularidad.

El Atlético se llevó ayer una desagradable sorpresa cuando Luis Milla, seleccionador Sub-20, convocó a Sergio Asenjo para el Mundial de la categoría que se disputa en Egipto del 21 de septiembre al 16 de octubre. Teniendo en cuenta que los seleccionados se concentrarán el próximo lunes día 14, el portero titular del Atlético se perderá seis partidos, dos de Champions (Apoel y Oporto) y cuatro de Liga (Barcelona, Valencia, Almería y Zaragoza).

El Atlético echaba humo ayer. Tras varias conversaciones con la Federación, tanto el club como Asenjo tenían la certeza de que el jugador no sería convocado. Sin embargo, el club rojiblanco empezó a sospechar que algo había cambiado cuando la FEF retrasó la publicación de la lista, que estaba prevista para las 12:00, hasta por la tarde. Y sus peores augurios se confirmaron: Asenjo, y no el esperado De Gea, fue el portero convocado. Otro atlético, Domínguez, también viajará.

Junto a ellos, otros ocho de Primera. El más destacado, Bojan, que también daba por segura su ausencia y aún puede librarse, ya que está lesionado y se presentará el lunes con un parte médico. Los otros: De Marcos (Athletic), Parejo (Getafe), Azpilicueta (Osasuna), Botía y José Ángel (Sporting), Laguardia y Ander Herrera (Zaragoza).

El TAS. Ahora, el Atlético estudia dos vías de actuación. La pacífica es asumir la pérdida de Asenjo y negociar para que, al menos, le dejen incorporarse tras el partido ante el Apoel. La beligerante, recurrir al TAS, ya que el Mundial Sub-20 no está en el calendario FIFA y el club cree que tiene serias opciones de ganar, aunque sería entrar en guerra con la FEF, y el escaso apoyo de los otros clubes implicados puede frenarle.