NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Real Madrid

¡Locura en Cornellà por la visita del Madrid!

Todo está preparado para la visita del Real Madrid al nuevo estadio de Cornellà-El Prat. La expectación es grande y habrá un llenazo, pese a que quedan cerca de 150 entradas a la venta. Además, Nakamura pone la nota exótica a un partido que también será muy seguido en Japón.

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>MUY SEGUIDO. </b>Nakamura es la sensación del Espanyol. No menos de 15 periodistas japoneses siguen el día a día de su compatriota y mañana habrá 150 aficionados.
carlos mira

Bautismo oficial del nuevo estadio del Espanyol y el Madrid New Galaxy ejerce de padrino. En la segunda jornada, con las ilusiones de todos en el ático. Movimiento nervioso en bares y comercios de Cornellà-El Prat, que se asoman a la Primera División. ¡Si no es la primera final de la Champions de este curso, lo parece! La expectación es enorme ¡sólo faltaba Nakamura! Más de medio centenar de periodistas japoneses y unos 150 hinchas del jugador estarán en el partido, que ha despertado también en Tokio una enorme expectaci lo verán en directo, claro.

También expectación grande entre nuestra poli, que ha tomado medidas especialísimas para asegurar un tránsito tranquilo de los blancos en el aeropuerto de El Prat y en su llegada al hotel, en Gavà. Por si faltaba ambientillo para el sábado por la tarde está convocada una manifestación antifascista en Cornellà, cerca del estadio. Los mossos vivirán en permanente estado de alerta.

Las entradas son caras, pero las populares se acabaron hace días. Si se admite popular no sólo como animal de compañía sino para una localidad de 90 euros. Restan por colocar 200, todas en zona de palcos, con catering, butacas interiores para soltar nervios, exclusividad. Oscilan entre los 150 y los 210 euros. Hoy habrá unas 150 más de los socios que no han renovado sus asientos. Ahí se podría dar con alguna de 90. El fútbol va dejando de ser cosa de currantes.

Los accesos. El Espanyol pide que insistamos en el problema de los accesos al estadio. No será como el 2 de agosto, la inauguración ante el Liverpool. Entonces la gente dedicó la tarde a gozar del estadio, descubrir sus alrededores, empaparse de lo nuevo. Se llenó sin colas ni nervios, pero hoy será otra cosa: el personal acostumbra a llegar al estadio menos de una hora antes del inicio del juego y Pedro Tomás, boss españolista, nos insistía ayer que quien así lo haga "llegará tarde". Y puede necesitar taxi para ir desde donde deje su coche hasta su puerta en el estadio. Se recomienda el uso del transporte público.

La juerga españolista está preparada, también la blanca. Esta noche, en Terrassa, la Coordinadora de Peñas Madridistas de Cataluña organiza una cena para unas 500 personas y a mediodía de mañana Florentino recibirá a los jefes peñistas en el hotel del equipo. En lo deportivo, pericos y merengues cruzan sus apuestas. Todos piensan que ganarán. El más atrevido de los protagonistas es Luis García: "Creo que ganaremos y que el Madrid conquistará esta Liga". Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque. El Madrid se puso a disposición del Espanyol para lo que fuera menester, pero parece que el homenaje será ese minuto tremendo