Forlán renueva por dos temporadas más

Liga BBVA | Atlético

Forlán renueva por dos temporadas más

Forlán renueva por dos temporadas más

Tras meses de negociaciones, Forlán seguirá vistiendo la elástica rojiblanca hasta 2013. Aunque se mantiene su cláusula se le aumentará su sueldo para igualarlo con el de Kun. El nuevo contrato se firmará en los próximos días, en un acto público a modo de presentación.

Diego Forlán renovará su contrato con el Atlético por dos temporadas más, hasta 2013, según adelantó ayer la Cadena SER. El sueldo del uruguayo se igualará al del otro crack rojiblanco, Agüero, con una ficha anual que ronda ahora los cinco millones. AS ya adelantó, el 25 de mayo, la intención del Atlético de modificar el contrato del charrúa y que se materializaría en septiembre.

Tras meses de negociaciones lo que no se tocará es su cláusula de rescisión, que seguirá en los 36 millones. Ésta podría ser una cifra tentadora para los grandes clubes continentales, aunque durante este verano ningún club ha puesto sobre la mesa esa cantidad por un futbolista que terminó como máximo goleador europeo, que por otra parte ya está en la treintena. Forlán firmará su nuevo compromiso con el Atlético cuando regrese a España, tras haber estado la última semana concentrado con Uruguay. Será en un acto público, del que aún se desconoce la fecha.

Fiesta. Forlán tiene una celebración pendiente. Es la entrega de la Bota de Oro en el Calderón el próximo 4 de octubre, día en que se enfrentará al Zaragoza. Después del acto, el trofeo será expuesto en el Museo para que todos los aficionados puedan fotografiarse con él. De esta manera se quiere que no sea sólo un premio individual, sino de todos los atléticos, al ser la primera vez que un jugador rojiblanco gana dicha distinción. Después de haber dejado finiquitada su renovación Forlán le ha trasladado al club que su deseo ahora es ser el primer jugador de la historia en conseguir tres Botas de Oro. Y hacerlo en el Atlético.