Ramírez pide un informe antes de multar a Wakaso

Liga Adelante | Elche

Ramírez pide un informe antes de multar a Wakaso

Ramírez pide un informe antes de multar a Wakaso

El consejero delegado admite que "quizás no sea toda la culpa de él"

Ramírez quiere conocer la realidad sobre todo lo que rodea a la situación de Wakaso en el Elche antes de emitir su veredicto. "Los profesionales son responsables de sus actos, porque para eso cobran y no podemos ponerle una niñera a cada uno de ellos, pero también quiero saber si nosotros nos hemos equivocado en algo y hasta qué punto el jugador ha tenido culpa en todo este proceso. He pedido un informe interno para saber qué ha pasado. Cuando lo tenga, decidiremos si el jugador debe de ser sancionado o no", explicó Ramírez.

El consejero delegado afirmó que Wakaso "sí que tiene tarjeta sanitaria porque nosotros pagamos su seguridad social" mientras que sobre su tarjeta de residencia explicó que "tenía una, con un año de duración, hasta el día 22 de agosto". Ramírez reconoció que el jugador aún no ha cobrado ninguna cantidad del nuevo curso porque, según dijo el directivo, "nosotros pagamos el 19 de agosto y en ese fecha el jugador aún no había regresado de sus vacaciones y no iba a pagar a un profesional que no había regresado a su puesto de trabajo". "Cobrará la siguiente nómina, como el resto", añadió.

"Seguramente no sea todo como dice él pero tampoco toda la culpa será del jugador. Si ha sido fallo nuestro, también lo haré saber", insistió. Uno de los puntos que le reprocha el club al jugador es que "se marchó a su país con su mujer sin esperar dos o tres días a que tuviéramos los papeles y se los llevara en mano". "Luego, lo mandamos a través de una agencia que nos devolvió el envío y se retrasó todo", finalizó Ramírez.

"La actitud del equipo es buena"

Juan Carlos Ramírez también habló sobra la situación del equipo, que es colista y aún no conoce la victoria. "Estoy disgustado por los resultados, pero no por la actitud de los jugadores, que ha sido muy buena. De hecho, esto es lo que nos hace ser optimistas para que la situación cambie a corto plazo", apuntó el consejero delegado. El directivo no quiso hablar de ultimátum ni de margen de confianza a Claudio tras los últimos resultados. "Estamos convencidos de que es el entrenador perfecto para sacar esta situación adelante", afirmó.