Italia no falla ante Bulgaria y se acerca a Suráfrica

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010 | ITALIA 2 - BULGARIA 0

Italia no falla ante Bulgaria y se acerca a Suráfrica

Italia no falla ante Bulgaria y se acerca a Suráfrica

Reuters

El conjunto de Marcello Lippi manejó el partido ante una Bulgaria desmotivada.

La selección italiana de fútbol dio un paso más hacia su clasificación para el Mundial de Sudáfrica tras imponerse cómodamente a Bulgaria (2-0) en Turín, gracias a los tantos de Grosso y de Iaquinta. El bloque ''azzurro'' vivió un plácido duelo, resuelto en la primera mitad, ante un cuadro búlgaro que apenas puso en jaque la línea defensiva italiana, salvaguardada por Gianluigi Buffon.

Del ''cerebro'' italiano, Andrea Pirlo, nació el primer tanto del duelo, materializado por Fabio Grosso a los once minutos de juego. Otra buena combinación italiana en las inmediaciones del área llegó a las botas de Iaquinta, que sacó a relucir su instinto goleador y puso el 2-0 (min.41), sentenciando el encuentro.

Con los dos goles de renta y una Bulgaria desmotivada enfrente, el conjunto de Marcello Lippi manejó sin complicaciones la segunda mitad, pensando más en su próximo compromiso, ante Irlanda, en el que Italia podría sellar matemáticamente su presencia en el Mundial, donde defendería el título logrado en Alemania hace tres años.