Ibrahimovic: "Yo hice ganar un título al Inter después de 17 años"

Liga BBVA | Barcelona

Ibrahimovic: "Yo hice ganar un título al Inter después de 17 años"

La estrella sueca responde a las críticas que llegan desde Italia por sus 'excesivas' muestras de amor hacia el Barcelona, y por calentar el próximo Inter Barcelona de Champions. Además, deja en el aire su continuidad con la selección sueca después del Mundial 2010.

Ibrahimovic habla claro, aunque a veces eso le pueda traer problemas. La última prueba de que el sueco no tiene pelos en la lengua son las declaraciones dirigidas a su ex equipo, y aquellos que se afanan en ver con malos ojos el 'exceso de cariño' que demuestra el ariete a su nuevo equipo.

Harto de las críticas que llegan desde Italia por ese motivo, y con un Inter-Barcelona a la vuelta de la esquina, 'Ibra' ha dicho que el Inter volvió a ganar la liga gracias a su llegada y que los hinchas deben tener eso en cuenta. "Creo que los auténticos aficionados saben lo que he hecho por el club, y sobretodo saben que antes de mi llegada, el club no ganaba el 'Scudetto' desde hacía 17 años. Después llegar yo lo ganamos durante tres años consecutivos", aseguró el escandinavo. "No sé cómo seré recibido en San Siro, ni siquiera lo he pensado", concluyó.

Deja en el aire su continuidad con Suecia

Pero no sólo de su ex equipo habló Ibrahimovic. Suecia sufrió ayer una conmoción futbolística. En la víspera del importante encuentro ante Malta, el delantero blaugrana fue cuestionado sobre su continuidad en la selección sueca después del Mundial de Suráfrica. "No lo sé, después del Mundial lo discutiremos", fue su respuesta.

La mayoría de la prensa que se encontraba presente no esperaba una respuesta así, todo lo contrario que el seleccionador, Lars Lagerbäck, quien se esperaba que Zlatan pudiera considerar dedicarse sólo a su club. "Todo el mundo tiene un límite y Zlatan también. Hace días con mi ayudante repasamos el calendario y vimos que el Barcelona tiene prácticamente dos partidos por semana toda la temporada. Si van bien en todas las competiciones son muchos partidos". Aún así, el técnico confía en que 'Ibracadabra' finalmente decida continuar defendiendo a su país. "Sería muy triste que un jugador como él lo dejara, pero yo creo y deseo que no lo va a hacer"