Casillas puede ser mañana el portero español con más partidos internacionales imbatido

FÚTBOL | SELECCIÓN

Casillas puede ser mañana el portero español con más partidos internacionales imbatido

El sábado ante Bélgica, el guardameta madridista igualó los 56 encuentros imbatido de Zubizarreta.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, podría convertirse mañana, en el partido que enfrentará a España con Estonia en el Romano de Mérida, en el portero español con un mayor número de encuentros internacionales imbatido.

El partido ante Bélgica del pasado sábado en Riazor, donde la ''roja'' goleó (5-0) a Bélgica, sirvió para que el guardameta madridista, que nunca había ganado en el estadio coruñés, igualara, con 56 partidos, la marca de Andoni Zubizarreta, por lo que mañana Casillas podría alcanzar ese récord en solitario.

Mérida, sede del próximo encuentro de la ''roja'', podría ser el lugar donde, de no encajar ningún tanto, el mostoleño lograría un récord que ya tiene muy al alcance. Además, hay que recordar que Casillas suma en total 97 partidos como internacional, 29 menos que los 126 que disputó Zubizarreta, lo que supone que el promedio del madrileño ya es superior al del vasco.

Éste puede no ser el único registro que rompa Casillas en las próximas citas con el combinado nacional, ya que el siguiente reto será lograr los 100 partidos como internacional, una marca que sólo han rebasado el también madridista Raúl González y el propio Andoni Zubizarreta.