El Manchester City niega irregularidades en el traspaso de Helan

Internacional | Inglaterra

El Manchester City niega irregularidades en el traspaso de Helan

El City, tercer club inglés que podría ser sancionado por la FIFA

El Manchester City anunció hoy que el club ha actuado "dentro de la normativa", en relación al fichaje del jugador Jeremy Helan, por el que la entidad inglesa ha sido acusada ante la FIFA de "irregularidades" por el club francés Rennes.

La entidad gala ha denunciado ante la FIFA la gestión del City en el traspaso de Helan, de 17 años y que fichó por el equipo inglés el pasado febrero. Según la versión del Rennes, Helan tenía un acuerdo previo con ellos pese a que la directiva británica insiste, por su parte, en que el City actuó sin infringir la normativa.

Este caso se suma a los que han afectado en los últimos días a otros clubes ingleses. Así, el Chelsea fue sancionado duramente por la FIFA a no poder fichar en los próximos dos "mercados de traspasos" por un asunto similar; y otro equipo salpicado por acusaciones de este cariz ha sido el Manchester United, al ser acusado por el club francés Le Havre de haber ofrecido alicientes económicos a la familia del jugador Paul Pogba para lograr su fichaje.

La FIFA ha confirmado al canal británico BBC que existe un caso pendiente vinculado con Helan, el Manchester City y el club Rennes. Además, en declaraciones que publica el rotativo británico "The Independent", el director técnico del Rennes, Pierre Dreossi, ha señalado que para esa entidad fue "extraño" no haber mantenido ninguna negociación con el Manchester City en relación al traspaso de Helan.

"Y ahora, tras lo sucedido con el Chelsea, confiaría en que se dé la misma situación con el Manchester City", añade Dreossi al citado periódico. Según el Rennes, Helan firmó un acuerdo contractual con ellos cuando tenía 13 años, por el que tanto el jugador como el club quedaban vinculados.

El City, tercer club inglés que podría ser sancionado por la FIFA

Tras los casos del Chelsea y del Manchester United, ahora le ha llegado el turno la Manchester City. El conjunto inglés es el tercero en verse inmerso en el conflicto de los fichajes de jóvenes promesas. Y en este caso también ha sido un club francés el que ha informado a la FIFA sobre posibles irregularidades en el fichaje de Jérémy Hélan en 2005, cuando sólo tenía 13 años.

El City fichó al jugador a pesar de que el conjunto francés había resistido las ofertas del otros grandes, entre ellos el United, y el club francés alega que tenía un precontrato con el jugador. "Hemos informado a la FIFA al respecto", aseguró Pierre Dreossi, director técnico del conjunto galo. "Para nosotros fue extraño no tener ningún tipo de negociación con el City, y ahora, una semana después de la sanción al Chelsea, esperamos que pase lo mismo con el City, deben afrontar las consecuencias de su actitud en el caso Hélan, que es incluso mas grave que el de Kakuta (por el que fue sancionado el Chelsea)".