Un doblete de Garmendia destroza a un Elche blando

Liga Adelante | Numancia 4 - Elche 1

Un doblete de Garmendia destroza a un Elche blando

Un doblete de Garmendia destroza a un Elche blando

juan garcía

Los franjiverdes tuvieron sus oportunidades con el 2-1

El Numancia quiere ser el espejo de la Selección y es que ayer se pudo ver un fútbol no sólo bonito sino de toque y de buen hacer en Los Pajaritos por parte de los pupilos de Gonzalo Arconada. Así las cosas, el primer directo al mentón del Elche lo hizo Garmendia al lograr el primer gol tras una buena cesión de cabeza de Iñigo cuando apenas habían transcurrido 60 segundos del saque inicial. El conjunto ilicitano era una marioneta en las manos de los directores de orquesta del Numancia, Dimas y Barkero. Otros de los que estuvo sobresaliente fue Jaio. El central se marcó un sensacional partido.

La mejor ocasión del Elche en esta primera parte fue para Santos, pero en el mano a mano contra Eduardo éste le ganó la partida. Los primeros 45 minutos concluyeron con un zambombazo de Íñigo que pudo haber reventado el balón en la cruceta, el esférico cayó a los pies de Del Pino que a la segunda batió cruzado a Jaime, sin que el cancerbero franjiverde pudiera hacer nada para evitar el tanto.

En la segunda parte el equipo soriano se vino abajo y empezó dormido. Con esta pájara encajó el gol del Elche en el minuto 61 del partido tras una buena jugada de Molina, cuyo pase de la muerte lo remachó a la red Perera.

Sentencia. Al más puro estilo Edgar Allan Poe, el Numancia tuvo momentos de lucidez, pero no tuvo su fruto en una buena jugada donde primero Garmendia y después Del Pino no acertaron a lograr el tercero para los suyos. Los locales buscaban la sentencia con insistencia, mientras los ilicitanos esperaban la oportunidad de dar un segundo zarpazo.

Sin embargo, tuvo que ser el soriano Mario quien lograra el gol de la tranquilidad para los suyos al quedarse sólo ante Jaime tras un buen pase entre líneas de Garmendia. El futbolista vasco, precisamente, el que inicio el ciclo goleador del partido, fue el que lo cerró. El ex del Athletic marcó el segundo de su cuenta particular al rematar de cabeza un centro de Nano. De esta manera, los sorianos se congraciaron con su afición, mientras los ilicitanos empiezan a crear más dudas.

Claudio "No hemos estado a la altura"

El partido tiene poca lectura, hemos salido bien, pero el primer gol nos ha hecho demasiado daño, sabiendo que quedaba una eternidad de partido no podemos tener esa serie de despistes, no hemos estado a la altura y ha sido muy superior el Numancia. Hemos reaccionado en el segundo tiempo, pero es incomprensible que no hayamos seguido con la misma intensidad cuando hemos recortado distancias, nos hemos quedado medio dormidos".

Arconada "La parada de Eduardo, clave"

Contento porque el equipo ha hecho un buen partido ante un buen rival, hemos dominado el partido y meter cuatro goles en Segunda no es fácil y además con todas las ocasiones. Es cierto que con el 2-1 lo hemos pasado mal, pero nos hemos rehecho y hemos metido dos más, así que hay que felicitar a la plantilla y quiero destacar una jugada clave: El mano a mano que ha salvado Eduardo, no es lo mismo mantener el 1-0 y estar tranquilo que el empate".

La afición está encantada

Hacia mucho tiempo que en Soria no se veía cuatro goles para el equipo local. La gente olvidó rápidamente la eliminación de Copa con una victoria balsámica que hace sumar tres nuevos puntos para el Numancia por segunda semana consecutiva y alza al equipo en la clasificación.