El Inter tendrá un nuevo estadio en 2014

INTERNACIONAL LIGA ITALIANA

El Inter tendrá un nuevo estadio en 2014

Tendrá una capacidad de 60.000 espectadores. El Milán está estudiando comprar San Siro. La Juve también dispondrá de campo propio en 2011.

El campeón de la Serie A del fútbol italiano, el Inter de Milán, solicitó a la firma Sports Investment Group que busque opciones para la construcción de un nuevo estadio que podría tener capacidad para 60.000 espectadores y que estaría listo para el 2014.

"Estamos trabajando para tener un nuevo hogar para el Inter, con un ojo puesto en el pasado del club y otro en el futuro con mucha tecnología y contenidos multimedia", aseguró hoy el director del proyecto, Nicholos Gancikoff, en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

Los clubes de Italia han perdido poder financiero en comparación con los de España e Inglaterra debido a que generalmente alquilan sus estadios a autoridades locales y no obtienen los enormes beneficios de la taquilla.

La Juventus se convertirá en el primer club de la Serie A que tendrá su propio estadio cuando se reinaugure el remodelado Delle Alpi de Turín en el 2011, mientras que el AC Milan está considerando comprar San Siro, que actualmente comparte con el Inter.