Mandiá hará debutar en Treceño a Henrique

Liga BBVA | Racing

Mandiá hará debutar en Treceño a Henrique

Mandiá hará debutar en Treceño a Henrique

serrano arce

No es muy habitual ver medirse a un equipo de Primera con otro de Primera Regional. Cuatro categorías les separan. Eso no será inconveniente para que los valdáligos disfruten hoy de la presencia del Racing en su municipio para medirse al Club Deportivo Valdáliga.

Hasta 21 jugadores se llevará esta tarde Juan Carlos Mandiá a Treceño para medirse al Valdáliga, equipo que milita en Primera Regional. La idea del técnico lucense es utilizar un equipo distinto en cada tiempo y dar, por tanto, minutos a todos ellos.

Sólo se han quedado fuera de la lista los lesionados Tchité y Edu Bedia, así como los futbolistas que están a un nivel físico inferior a los demás y que están siguiendo un plan especial de entrenamientos, Geijo, Luis García y Xisco. En el caso del mallorquín, refuerzo de última hora, habrá que esperar a un partido oficial para verle estrenarse con la camiseta racinguista. Tampoco estarán en Treceño Mario Fernández y Sergio Canales que jugarán el domingo con el filial contra el Castilla. Mandiá quiere que estos dos futbolistas, cuando no entren en los planes del primer equipo, disputen la mayor cantidad de minutos de competición con el Racing B. Reyes, Fer y Borja Docal, por contra, hacen el camino inverso y estarán esta tarde vestidos de verde y negro con los mayores.

Compromiso. El partido de hoy, evidentemente desequilibrado, es un compromiso del club que responde así a una petición realizada por el Ayuntamiento de Valdáliga. El entrenador racinguista hubiera preferido, con toda probabilidad, un rival de más entidad pero lo cierto es que, excepto la Primera, el resto de las categorías tienen compromiso oficial este fin de semana. Menos Primera Regional, que arranca la semana que viene con un Valdáliga

Del 'Nou Camp' a 'La Cagigalera' en una semana

Son dos planetas distintos. Y los va a poder comparar de primera mano Henrique Adriano Buss. El Nou Camp tiene, probablemente, uno de los terrenos de juego más grandes de todo el mundo (107x72) mientras que el modestísimo estadio del Valdáliga, 'La Cagigalera', es uno de los de más reducidas dimensiones de Cantabria. Recién ampliado apenas llega a los 52 metros de ancho. El estado del césped, ahora que aún no ha empezado la competición en Primera Regional, está, eso sí, en buenas condiciones. Ese modesto escenario va a ser el que sirva para el estreno como racinguista del central cedido por el Barça, Henrique. El paranaense deberá aprovechar las ocasiones que tenga para convencer a Mandiá más que lo que ha conseguido hacerlo a Pep Guardiola.