Abel tendrá que trabajar con nueve transferibles

Atlético | Una situación complicada para el técnico

Abel tendrá que trabajar con nueve transferibles

Todos estuvieron en venta, pero no se les dio salida

El Atlético tendrá en su plantilla a nueve jugadores con los que no se contaba a principios de pretemporada: Valera, Perea, Cabrera, Pablo, Camacho, Cléber, Jurado, Reyes y Maxi. Pero Pitarch no les ha dado salida a lo largo del verano y ahora Abel tendrá que lidiar con casi media plantilla que sabe que no entraba en sus planes. Además, algunos de ellos como Perea y Maxi parecen ahora titulares indiscutibles tras los movimientos del mercado. Una situación complicada para el entrenador.

Un caso aparte es el de Pernía. Aunque a final del anterior curso estaba en la lista de los transferibles y se le estaba buscando un equipo, su grave accidente de tráfico modificó los planes de la entidad de la ribera del Manzanares y se decidió que continuase sin lugar a dudas en la plantilla.

Ofertas.

Pitarch, en la rueda de prensa del pasado miércoles, declaró que sólo se habían recibido ofertas por dos de los nueve transferibles, Perea y Valera, que finalmente no se materializaron. En cuanto al resto, ningún club preguntó, aunque el director deportivo elogiara a Reyes, Jurado y Cléber. Otro caso llamativo es que Abel ni siquiera cuenta con uno de los escasos fichajes realizados este verano. Cabrera, llegado desde Defensor, no convence al de Velada. Prueba de ello es que no ha sido convocado para ningún partido oficial.