NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hizo doblete en Valencia, pero salió de malas

Actualizado a

Jesús García Pitarch (14-11-63) fue un delantero liviano y habilidoso que jugó 120 partidos en Primera (21 goles) entre Valencia, Espanyol y Logroñés. El resto de su carrera transcurrió en Segunda, donde militó en el Figueres, el Orihuela, el Mérida, el Villarreal y el Murcia antes de retirarse en 1997.

Ejerció de abogado y comentarista hasta 2001, cuando llegó al Valencia como director de la cantera y en 2002 ascendió a director deportivo. El equipo de Benítez venía de ser campeón de Liga y sólo fue quinto el primer año, pero en el segundo, pese al famoso conflicto con el entrenador respecto al fichaje de Canobbio ("le pedí un sofá y me trajo una lámpara"), ganó Liga y UEFA. Pero en ese verano de 2004, Benítez se fue al Liverpool y Pitarch fue despedido.

El Atleti le fichó en 2006 para sustituir a Toni. El primer año fue séptimo y los dos últimos, cuarto. Sus fichajes reúnen aciertos obvios (Simao, Forlán, Ujfalusi y Asenjo), un descubrimiento (Assunçao), leves decepciones (Raúl García, Cléber, Jurado, Motta, Diego Costa, Abbiati, Sinama, Coupet, Banega y Heitinga) y desastres (Reyes y Luis García).