El Wigan quiso llevarse el martes a Álvaro Rubio

Liga BBVA | Valladolid

El Wigan quiso llevarse el martes a Álvaro Rubio

El Wigan quiso llevarse el martes a Álvaro Rubio

Cuando el mercado de fichajes se había cerrado en España y todo parecía tranquilo, de repente le llegó al Valladolid el último sobresalto. El equipo inglés del Wigan Athletic trató de fichar al centrocampista riojano. La negativa del club fue fulminante.

La cosa quedó en anécdota, pero, de haberse producido dos semanas antes, podría haber tenido consecuencias importantes. El martes, el Wigan Athletic trató de llevarse al centrocampista riojano Álvaro Rubio a la Premier League. Hay que tener en cuenta que el mercado de traspasos en Inglaterra se cerraba ese día a las 17:00 horas (una más en España). La apuesta del club británico era casi a la desesperada, casi sin tiempo, pero su intento se quedó en nada ante la negativa firme del Valladolid de no vender.

Fue el representante del jugador, Iñaki Ibáñez, el mismo que lleva a Mendilibar, Yuri o Joseba Llorente, entre otros, el que le transmitió a Carlos Suárez el interés del club inglés. La cifra ofrecida rondaba el millón y medio de euros. La respuesta de Suárez fue inmediata y no dejó oportunidad al Wigan a maniobrar, ya que la puerta de salida del jugador estaba cerrada. El presidente del Valladolid explicó ayer sus razones: "No teníamos capacidad de maniobra y no quise ni escuchar la oferta. Si dejamos salir a Álvaro Rubio, nos quedamos sin uno de nuestros mejores jugadores y sin la posibilidad de buscar un recambio, al tener en España cerrado el capítulo de fichajes (el lunes a las 12 de la noche). Si nos hubieran llamado hace tiempo, se hubiera escuchado su oferta y nunca se sabe lo que hubiera pasado, pero en una situación como ésta no hemos llegado ni a estudiar la situación".

Por su parte, Álvaro Rubio reconoció ayer ante los medios de comunicación no tener ninguna noticia del interés del equipo entrenado por el español Roberto Martínez por él y fue muy contundente en sus explicaciones: "No tengo ni idea de ese interés del Wigan. Me he quedado estupefacto al saberlo. Os juro por mis hijos que nadie me ha dicho nada. ¿Gustarme la idea de ir a Inglaterra? El fútbol inglés me ha gustado siempre, pero yo estoy aquí muy bien. De cara al futuro, no se puede descartar nada, pero ahora mismo no entra en mi cabeza moverme de Valladolid".

Españolizado.

El Wigan Athletic es un equipo con referencias al fútbol español. Eso es debido a la llegada del español Roberto Martínez a su banquillo, tras haber cerrado un periplo brillante en el Swansea City. Junto a él se encuentra como ayudante Iñaki Vergara, un antiguo portero que jugó junto a Mendilibar en el Logroñés. Curiosamente, Vergara estuvo espiando al conjunto vallisoletano en la pretemporada en el campo del Stockport. El Valladolid ganó 1-3 y Álvaro Rubio jugó la primera parte.

En el Wigan juegan también el madrileño Antonio Amaya y el catalán Jordi Gómez. El francés Diamé también ha sido fichado del Rayo Vallecano. A lo largo del verano, también trataron de llevarse a Raúl Tamudo, el delantero del Espanyol, también representado, curiosamente, por Iñaki Ibáñez.