El debutante San José abre la goleada rojiblanca en Sestao

Amistoso | Sestao 1 - Athletic 4

El debutante San José abre la goleada rojiblanca en Sestao

El debutante San José abre la goleada rojiblanca en Sestao

Gaizka Bilbao

Mikel San José, debutante hoy con el Athletic, ha abierto la goleada (1-4) rojiblanca en el amistoso disputado hoy en el Campo Municipal de Las Llanas entre el equipo bilbaíno y el Sestao River, del Grupo I de Segunda División B.

El central navarro cedido por el Liverpool ha estrenado el marcador a los cinco minutos de partido con un inapelable remate de cabeza a un córner botado por el canterano Íñigo Pérez en una entretenida primera parte que finalizó con 0-2 tras un ajustado tiro desde la frontal de Ion Vélez.

El equipo rojiblanco ha plasmado así de una manera contundente la diferencia de categoría con un equipo en el que, salvo el central Ustaritz, han formado principalmente futbolistas suplentes en las primeras alineaciones de Joaquín Caparrós.

Tras el descanso, el entusiasmo local ha nivelado el partido y el lateral zurdo Larreategi ha conseguido acortar distancias a través de un golpe franco directo que ha salvado la barrera por bajo y ha sorprendido a un Armando muy seguro durante todo el partido.

Sólo en el tramo final el Athletic ha vuelto a imponer su jerarquía aprovechando los desajustes provocados por el carrusel de cambios introducidos por Alfonso del Barrio y ha sumado dos nuevos tantos gracias a un zurdazo cruzado de Igor Gabilondo a un cabezazo sobre la línea de gol de Joseba Etxeberria.

Caparrós acaba "contento" con el debut de San José

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha acabado "contento" con el debut del defensa Mikel San José.

"El chico se va acoplando a equipo y siempre que un jugador sale y mete un gol le refuerza. Estoy contento con él y con todos los jugadores", ha apuntado el técnico, especialmente satisfecho también con el papel desarrollado en este test por los jugadores del filial Iñigo Pérez y Eneko Bóveda.

"Iñigo ha vuelto a jugar en su demarcación de juvenil -como medio centro- y es un chico al que queremos ver. Eneko -que hoy ha jugado en el lateral y el interior de la banda derecha- es un futbolista que tiene condiciones para adaptarse a varios puestos y va cogiendo confianza", ha destacado.

El único lunar del encuentro de Sestao ha sido la "pequeña molestia" en un aductor de Ion Vélez, autor del segundo gol del Athletic, que tenía previsto haber disputado los noventa minutos pero ha acabado sustituido por el canterano Isaac Aketxe en el minuto 56.