Cerezo: "Si Heitinga decide marcharse esta tarde, le desearemos mucha suerte"

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Cerezo: "Si Heitinga decide marcharse esta tarde, le desearemos mucha suerte"

Cerezo: "Si Heitinga decide marcharse esta tarde, le desearemos mucha suerte"

Dani Sastre

El presidente del Atlético de Madrid no descarta que el jugador salga del conjunto rojiblanco esta misma tarde, antes de que se cierre el mercado de la Premier.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha acudido esta mañana al acto de presentación de María de Villota, hija del ex piloto Emilio de Villota, como nueva conductora del monoplaza del Atlético en la Superleague Fórmula. Se convertirá así en la primera mujer que compite en este deporte.

Sobre la actualidad del club rojiblanco, Enrique Cerezo ha confirmado que no descarta que Heitinga deje el equipo esta tarde para jugar en la Premier: "Nosotros hemos aceptado ofertas y no le hemos puesto ningún impedimento a su salida. Le hemos dejado la libertad de decidir y si se queda, estaremos encantados. Si se va, le deseamos mucha suerte. La oferta era justa -7 millones por parte del Everton-, es difícil para un futbolista decidir a tan pocas horas del cierre del mercado. Es una prueba real para ver si el futbolista se quiere quedar o no".

Ayer no se realizó ningún fichaje al no tener asegurada la salida del holandés, por lo que ha aclarado: "Tendremos que conformarnos con lo que tenemos, personalmente no sé lo que es en el fútbol un 4, un 5 o un 7. Eso hay que preguntárselo a los técnicos. Esta temporada apostamos por un bloque no como en otras, en las que se nos criticó por ello".

Hasta ayer por la noche se barajó la posibilidad de que llegase un nuevo jugador, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo: "Siempre los fichajes son un tema, sin embargo la mayoría de los clubes no tienen dinero para ello, prueba de ellos es que solo 3 ó 4 han hecho movimientos importantes en el mercado, nosotros estábamos buscando algo interesante, de entre 4 ó 5 opciones, pero eran todos jugadores garantía. No íbamos a gastarnos dinero en alguna medianía".

Por último, en cuanto a la derrota del Málaga el pasado fin de semana, el presidente ha reconocido: "Lo del domingo ha sido una de esas casualidades en las que nosotros somos especialistas, sobre todo en el periodo antes y después de las selecciones, tenemos siempre 3 ó 4 de estas por temporada".