NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Sub 21 llega a Asturias a la espera de azulgranas y sportinguistas

La selección española tiene previsto realizar su primer entrenamiento mañana, martes, ya con los seis jugadores del Barcelona y Sporting a disposición de López Caro, una vez que disputen esta noche el primer partido de la Primera división de la Liga española.

Actualizado a

La selección española sub'21 ha llegado hoy a Oviedo, donde quedará concentrada para afrontar el encuentro ante Polonia, el próximo 4 de septiembre, valedero para el Campeonato de Europa, a la espera de que se incorporen mañana los sportinguistas Botía, Canella y José Ángel y los barcelonistas Bojan, Fontás y Jeffren.

La expedición del equipo nacional, con el seleccionador Juan Ramón López Caro, se encuentra desde primera hora de la tarde en Asturias, con la novedad sobre la primera lista de convocados del jugador del Celta de Vigo Aarón Ñíguez, incorporado recientemente al conjunto gallego.

El futbolista, que ha sustituido en la relación de citados a Jordi Alba, se ha convertido en uno de los fichajes de última hora del equipo vigués después de que el club al que pertenece, el Valencia, decidiera rescindir el contrato de cesión por dos temporadas que mantenía con el Glasgow Rangers.

Los futbolistas citados son Sergio Asenjo y De Gea (Atlético de Madrid); Tomás Mejías (Real Madrid); Joselu y Aaron (Celta); Azpilicueta (Osasuna); Botía, Canella y José Ángel (Sporting); Laguardia (Zaragoza); Kiko Oliva, Matilla y Marcos Gullón (Villarreal); Javi Martínez y De Marcos (Athletic de Bilbao); Bojan, Fontas y Jeffren (Barcelona); Parejo (Getafe); Michel (Valencia) y Diego Capel (Sevilla).

La selección española tiene previsto realizar su primer entrenamiento mañana, martes, en El Requexón, en las instalaciones en las que se entrena habitualmente el Real Oviedo, ya con los seis jugadores del Barcelona y Sporting a disposición de López Caro, una vez que disputen esta noche el primer partido de la Primera división de la Liga española.

A juicio de López Caro, la selección de Polonia, que llegará al Principado el próximo miércoles, es un rival "difícil, complicado y muy competitivo", del que intuye que no se va a cerrar atrás y que "prepara bien el ataque".

El enfrentamiento entre españoles y polacos tendrá el reto añadido de lograr que se juegue con un lleno en el estadio Carlos Tartiere, con capacidad para 30.000 espectadores, según ha anunciado el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez, quien se ha referido a este objetivo como un "énfasis especial".