NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | SELECCIÓN

Los aficionados llevan dos días haciendo cola para comprar las entradas

Las localidades se empezarán a vender mañana a las 10:00 horas.

Actualizado a

Desde la mañana del domingo son muchos los aficionados emeritenses que aguardan pacientemente la larga cola que se ha formado ante las taquillas del Estadio Romano de Mérida para comprar entradas del partido que la selección española disputará el próximo 9 de septiembre en la capital extremeña ante Estonia.

Pese a que las localidades no se pondrán a la venta hasta mañana, a partir de las 10.00 horas, ya son muchos las personas que llevan 48 horas en las inmediaciones del estadio emeritense, equipados con sillas y mesas de camping, grandes plásticos para crear espacios de sombra y mantas dispuestas en el suelo, sobre las que duermen por la noche, para tratar de hacerse con alguna de las más de 4.000 entradas que se distribuirán desde mañana.

Entre los presentes pueden verse diversas familias, como es el caso de Miguel Molina, que permanece entre los primeros lugares de la fila, junto a un amigo y sus hijos, y quien se quejó de no haber pegado ojo en toda la noche. "Llevamos toda la noche, casi sin dormir", explicó mientras descansaba en una silla, al tiempo que indicó que pese a las incomodidades que padecen durante la espera "están contentos" porque ellos serán de los afortunados en hacerse con "cuatro entradas". "Lo hago por mis hijos", concluyó.

La larga espera merece la pena

Para Julio Piñero, la larga espera "merece la pena" con tal de poder ver al combinado español en la región. "Que venga la selección es una buena oportunidad" por lo que "hay que aguantar" lo que se pueda para obtener una localidad y disfrutar del encuentro, apuntó ilusionado.

En cambio, otros de los congregados como es el caso de Antonio Ortiz dudaron si tendrán aguante para soportar una jornada más en la calle, debido a las altas temperaturas que se están registrando estos días en la región. "O sobrevivo o me cuezo", aseveró.

Otro de estos aficionados, Cándido Sánchez, se quejó de falta de organización a la hora de distribuirlas entradas, "ya que la gente tiene trabajo y no se puede quedar a dormir" en el lugar, como es su caso, "no vemos organización", concluyó.

Desde el Mérida Unión Deportiva indicaron que tras la venta a través de internet de 3.000 entradas, que se agotaron a los pocos minutos, desde mañana se pondrán a disposición del público otras 4.000. Mientras que la federación y los patrocinadores se han reservado unas 7.000. Cabe recordar que el Estadio Romano tiene una capacidad para unos 15.000 espectadores. Los precios de las localidades oscilarán entre los 20 y 50 euros.