Para Hugo Sánchez el Almería hizo méritos para ganar

LIGA BBVA | ALMERÍA 0 - VALLADOLID 0

Para Hugo Sánchez el Almería hizo méritos para ganar

Hugo Sánchez, entrenador mexicano del Almería, afirmó al término del partido que su equipo empató a cero con el Valladolid, que hicieron méritos más que suficientes para haber ganado el encuentro.

"Nos hemos merecido el triunfo. Hicimos lo más difícil que es crear las ocasiones de gol, aunque nos faltó meterla. Tuvimos siete ocasiones claras de gol, por dos de ellos. El resultado tenía que haber sido 3-1 ó 4-1. Este punto nos sabe a poco, nos sabe a derrota", afirmó el entrenador mexicano.

El técnico también analizó esa falta de eficacia de los suyos al afirmar: "estamos dando una imagen buena en cuanto a fortaleza física, en cuanto a chispa y velocidad. El equipo ha llegado a un buen nivel competitivo, pero nos hace falta mejorar mucho en efectividad. Tendremos que dedicarle un poco de más tiempo".

Hugo Sánchez también se refirió a Esteban Solari, con el que sólo contó 90 minutos durante toda la pretemporada. "Es -dijo- un jugador que tiene contrato con el equipo y, por tanto, tiene posibilidades de jugar. Además recuerdo que Gotiòm está lesionado. Somos una plantilla muy corta y hay que contar con todos. El Valladolid tiene a jugadores muy altos y meter a Piatti en estas circunstancias no era lo más lógico".

Del futuro más próximo, Hugo Sánchez ratificó: "mañana me reuniré con el presidente para ver si ese jugador que me encantaría que viniese puede venir. Quiero que la plantilla sea de 22 jugadores. Pero no daré pistas sobre si es delantero, medio centro o central, para que nadie se dé por aludido". José Luis Mendilibar, entrenador del Valladolid, se quedó con el trabajo que realizaron los suyos, de contención y de aguante, y afirmó que la expulsión de Nivaldo fue determinante. "Nos hemos quedado con uno menos durante 80 minutos. El equipo ha trabajado mucho durante todo el partido, ha estado a tope y, con la calor que ha hecho, se han entregado todo lo que han podido».

El entrenador del Valladolid reconoció también: "en la segunda parte nos han acorralado un poco, pero hemos estado bastante bien. Si no me equivoco la ocasión más clara de ellos ha sido la de Uche". Sobre la tarjeta roja a Nivaldo, Mendilíbar tiene sus dudas: "me gustaría ver la jugada otra vez.

Reconozco que mi jugador hace falta y es el último hombre, pero no siempre es así. El contrario no tenía ninguna oportunidad de hacerse con un balón. No hay ocasión clara de gol. En este caso, el árbitro ha sido muy riguroso". En su análisis del equipo rival, del Almería, el técnico del conjunto vallisoletano se quedó con la poca eficacia de los rojiblancos de cara al gol. "Eso es obra nuestra, pues el Almería no ha hecho mucho arriba. Los misiles han sido por parte de ellos y no nuestra».

También valoró de forma positiva el punto que han obtenido en el Mediterráneo: "Es cierto que la expulsión nos limitó mucho. Pero, este encuentro espero que nos valga para creer en nosotros mismos y en las cosas que podemos hacer. Tenemos una gran fuerza mental para saber qué podemos hacer grandes partidos. Espero que este punto valga mucho anímicamente, pero no me sabe a victoria".