Xisco planta cara para forzar su cesión al Racing

Liga BBVA | Racing

Xisco planta cara para forzar su cesión al Racing

Xisco planta cara para forzar su cesión al Racing

El Racing está a la busca de un '9' de garantías que le de más fortaleza en la parcela ofensiva, y desde hace dos días tiene activado el 'plan Xisco'. El mallorquín está loco por jugar en Santander y dejar a un lado su experiencia en Inglaterra. Quiere presionar a su club y volver a la Liga.

Xisco tiene las cosas muy claras. No quiere seguir en el Newcastle (los ingleses tampoco tienen intención de darle muchos minutos) y el delantero va a forzar al máximo la situación para encontrar una salida rápida con destino a Santander. El mallorquín, que debería disputar el lunes por la tarde el quinto partido de Liga en la First Division contra el Leicester City en St. James? Park, está descartado del mismo por problemas en la ingle.

El Newcastle no esperaba este contratiempo de última hora, que complica sobremanera su poderío ofensivo para el lunes. Los 'urracas' están en cuadro por las lesiones de tres atacantes más: Jonás Gutiérrez, Ameobi y Andy Carroll. El club blanquinegro dispone únicamente de Alan Smith como ariete profesional, ya que las otras opciones son tres chavales que aún no han debutado con el primer equipo: Nile Ranger, Frank Wiafe Danquah y el italiano Fabio Zamblera.

Ultimátum. Antes de conocer la lesión de Xisco, el Newcastle dudaba en dar luz verde a la operación de cesión al Racing, dado que la ausencia de varios delanteros le obligaba al menos a detener la salida del español, por lo menos hasta el lunes al finalizar el partido contra el Leicester. Para que no hubiera dudas, la lesión de Xisco cierra la opción de que juegue, por lo que el Racing ya ha hecho saber a Pedro Bravo (agente del delantero) que hoy por la tarde, para bien o para mal, concluye el plazo para cerrar la operación.

El Racing y Xisco ya han cerrado el acuerdo económico para que el ex del Depor juegue este año en Santander. Los cántabros harán un esfuerzo para llegar a pagar cerca de la mitad de su ficha, y sólo así aceptarían la llegada del ariete. El Racing espera que Pedro Bravo y el Newcastle lleguen a un entendimiento para abonar el resto de la nómina.

Un goleador que coincidió con Munitis dos años en el Depor

Xisco ha demostrado a lo largo de su carrera profesional que es un delantero que aún no ha alcanzado su techo en el mundo del fútbol, a pesar de su negativo periplo en el Newcastle. Ya con 21 años supo lo que es disfrutar de las mieles del éxito. Su gran año en el Deportivo fue en la campaña 07-08, pero tras temporadas atrás comenzó a destacar en el primer equipo. Munitis coincidió con él dos años en Primera con los gallegos; en la 04-05, ambos jugaron juntos en siete partidos (cuatro con Xisco saltando al campo como titular). Al año siguiente, Pedro y Xisco compartieron minutos sobre el césped en once partidos, dos con el delantero como titular. El del Barrio Pesquero conoce por tanto la calidad que atesora el mallorquín.