El Zaragoza regresa a Primera con victoria

LIGA BBVA | REAL ZARAGOZA 1 - TENERIFE 0

El Zaragoza regresa a Primera con victoria

El Zaragoza regresa a Primera con victoria

Zaragoza y Tenerife realizaron un buen partido en su regreso a Primera División, especialmente el conjunto tinerfeño, que mereció más de su visita a La Romareda. Ambos equipos tuvieron numerosas ocasiones de gol pero sólo Arizmendi logró marcar.

Volvió el fútbol de Primera a La Romareda en un partido igualado, en el que costó mucho abrir el marcador a pesar de las numerosas ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos. Sólo Arizmendi, a la media hora de la segunda parte, y tras dos disparos a bocajarro a Aragoneses, logró enviar el esférico al fondo de la red.

El estadio aragonés fue escenario de un triple debut, ya que además de los esperados regresos del Zaragoza y del Tenerife, el colegiado González-González también arbitraba por primera vez en la máxima categoría.

Los zaragozanos saltaron al campo con cinco de sus fichajes en el once inicial: Abel Aguilar, Pennant, Uche, Carrizo, Pablo Amo y el canterano Laguardia. Superó bien el Tenerife los primeros minutos de presión del Real Zaragoza y su tranquilidad y seguridad le permitieron mantener a cero su portería en esos 45 primeros minutos.

Avisó Uche a los diez minutos de juego, al que respondieron Alfaro y Nino con sendos disparos a puerta. Siguió presionando el Zaragoza con Gabi y Jorge López, mientras que los peligros tinerfeños llegaron por parte de Richi y de la pareja más goleadora de la historia de Segunda: Alfaro-Nino.

No se llenó La Romareda para acompañar al Zaragoza en su regreso a Primera, tal vez porque no es una novedad que juegue en la máxima categoría y la temporada pasada es una mancha que se quiere borrar y olvidar para siempre. Para el Tenerife, en cambio, el partido significaba más, significaba cerrar una etapa de siete largos años en el "infierno" de la Segunda división. Pero llegó sin miedo, dispuesto a romper las estadísticas que le recuerdan que no ha ganado nunca al Zaragoza en los últimos diez enfrentamientos, once tras el partido de esta noche.

Terminó la primera parte con un fortísimo disparo de Alfaro y empezó con oportunidades para dos equipos, aunque pronto empezó el Tenerife a apretar a Carrizo y a la defensa zaragocista.

Buena imagen mostró el equipo dirigido por Marcelino García Toral al que no sólo le piden lograr la permanencia; gran trabajo, especialmente por la banda, con Pennant, el primer inglés que viste la camiseta blanquilla, y del joven Laguardia, que ganó junto a la gran promesa zaragocista, Ander Herrera, el oro con España en los Juegos del Mediterráneo.

Arizmendi jugó a expensas de su futuro y Laguardia ocupó el puesto que todo el mundo reservaba a Obradovic, al que el club se encargó de traer de urgencia ayer por la tarde, y demostró que Marcelino no se equivocó. Otro joven, el canterano del Tenerife Omar, debutó con el primer equipo al saltar al campo por Román Martínez, ya en la segunda parte.

Aragoneses, probablemente el mejor del partido, paró un magnífico disparo de Ponzio en el minuto 50 y empezó un baile de disparos de los delanteros del Tenerife a la portería de Carrizo, que logró mantenerla a cero.

Cuando más apretaba el Tenerife y más nerviosos se iban poniendo los zaragocistas, saltó al terreno de juego Ander Herrera para sustituir a Pennant, que abandonó el campo con una gran ovación del público asistente. El canterano saltó al campo con muchas ganas y a los pocos minutos colocó un balón perfecto a Uche en la frontal del área. El nigeriano se topó, una vez más, con Aragoneses, pero esta vez apareció Arizmendi, falló el primer remate, pero el segundo lo mandó al fondo de la red y tranquilizó a muchos aficionados que veían como se iban los tres primeros puntos de este regreso a Primera.

Tras el gol, el Tenerife se frenó un poco y el Zaragoza apretó con dos disparos de Jorge López y Babic, aunque en los tres minutos de descuento le entró prisa al Tenerife y puso en muchos apuros a los blanquillos. Al final los tres puntos se quedaron en La Romareda, en el primer partido del club aragonés sin su capitán, Alberto Zapater.

Comentarios

Comentarios no disponibles