El Numancia se lleva el primer duelo de aspirantes al ascenso

LIGA ADELANTE | CELTA 1 - NUMANCIA 2

El Numancia se lleva el primer duelo de aspirantes al ascenso

La efectividad del Numancia, un recién descendido, se impuso a la ganas de un Celta que necesita urgentemente un nueve con experiencia y gol para no revivir los males del pasado.

Una genialidad del mediocentro Dimas cuando más atacaba el Celta decidió el choque entre dos de los aspirantes al ascenso a la primera división.

La primera parte del encuentro fue soporífera. El Celta quería pero no podía. A los de Eusebio les faltó claridad de ideas en el centro del campo, muchas veces por la escasa movilidad de los delanteros, y también profundidad por las bandas.

Eso provocó que el Numancia, que tampoco arriesgó demasiado en ataque, estuviera muy cómodo sobre el terreno de juego. A los de Gonzalo Arconado le bastó con estar bien plantados, con las líneas muy juntas, y aprovechar los errores celestes para pisar con peligro más veces el área rival que el Celta.

Cierto es que el intenso calor que apretó durante toda la tarde en Balaídos tampoco ayudó a que se viera un buen fútbol, pues los futbolistas de ambos equipos lo acusaron notablemente con el paso de los minutos.

El encuentro parecía condenado a sentenciarse con una genialidad individual o en una acción a balón parado, ya que en la estrategia fue donde ambos equipos crearon más peligro en el primer tiempo.

El Celta con cabezazos de Sergio Ortega y Michu, en los primeros minutos, y los sorianos con saques de esquina muy cerrados que crearon muchos problemas a la defensa gallega. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el segundo acto.

A los tres minutos de la reanudación, tras un error del central Sergio Ortega, Barkero montó un rápido contraataque que el delantero Iñigo Velez culminó con un sutil toque. 0-1 y el Numancia ya tenía el encuentro en donde quería.

Sin embargo, la alegría le duró tan sólo cuatro minutos al conjunto de Arconado, pues el Celta rápidamente empató con un golazo del centrocampista Roberto Trashorras, que desde 20 metros colocó el balón en la escuadra visitante, lejos del alcance del meta Eduardo.

El tanto hizo reaccionar a los seguidores celestes y a su equipo. El Celta se animó y buscó la remontada con un disparo lejano de Michu que desvió a córner Eduardo, tras una buena estirada.

Los vigueses querían los tres puntos y se lanzaron a por la victoria, aunque fue el Numancia quien pudo volver a adelantarse tras un magistral remate de tacón de Íñigo Vélez.

El Celta no se asustó. Continuó dominando e incluso tuvo fases de buen juego, aunque la falta de un nueve con experiencia lo acabó pagando, pues el joven internacional Joselu demostró que todavía le falta mucho para ser el delantero titular de un equipo que quiere luchar por el ascenso a Primera División.

El Numancia parecía conformarse con el empate y siguió sin arriesgar. Sin embargo, una genialidad del mediocentro Dimas, que tras acomodar el cuerpo ante la pasividad de sus rivales, puso el balón en la escuadra, le dio los primeros tres puntos de la temporada.

Demasiado premio para los sorianos. Injusto resultado para un Celta que en los últimos instantes dispuso de una clarísima ocasión para empatar, pero Joselu, después de hacer lo más difícil, remató excesivamente cruzado.