Guardiola: "A ver si nos recuperamos de este tute"

SUPERCOPA DE EUROPA | BARCELONA 1 - SHAKHTAR 0

Guardiola: "A ver si nos recuperamos de este tute"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha congratulado del nuevo éxito del conjunto catalán, tras ganar la Supercopa de Europa, y después del "gran esfuerzo" que ha hecho su equipo, ha deseado que se recuperen cuanto antes para arrancar en la Liga contra el Sporting de Gijón el lunes.

"A ver si nos recuperamos de este tute", ha señalado Guardiola a la finalización del partido, con victoria del Barcelona por 1-0 contra el Shakhtar, lo que hace que el equipo barcelonista iguale los cinco títulos que consiguió el Barça de la temporada 1951-52.

Guardiola ha lanzado balones fuera cuando se le ha preguntado si el actual Barcelona aumentará la leyenda de aquel Barça del 1952, que se llevó también cinco títulos en la misma temporada. El entrenador barcelonista se ha quejado de las condiciones en las que ha jugado su equipo en Mónaco, "con mucha calor, humedad y sobre un césped que no tiene adjetivo para calificarlo".

"Los jugadores han demostrado un gran esfuerzo, personalidad y carácter. En las otras finales, estábamos más rodados y dentro de la competición, pero ésta nos ha cogido poco después de las vacaciones. Por eso tiene mucho mérito", señaló.

El preparador barcelonista se congratuló del joven canario Pedro Rodríguez, autor del gol del triunfo y que hace dos años estaba en tercera división y que, después de entrar en el equipo profesional, ha firmado este verano su primer contrato profesional.

Lucescu felicita al Barça pero censura al árbitro

"Jugar ante el Barcelona siempre es difícil, pero lo es aún más si el árbitro está a su favor. El penalti podía haber cambiado el partido. No se puede discutir. No creo que haya nadie que piense que no ha sido penalti", lamentó el entrenador rumano. "Triste y enfadado" por la derrota y por el arbitraje, Lucescu felicitó al Barcelona -"se merece el título"- y explicó que su intención fue "frenar su juego, desacelerarle, evitar que sea vertical, cerrarnos para sorprenderles a la contra".

Lucescu también admitió que sus jugadores fallaron "tres ocasiones de uno contra uno ante el portero rival por falta de experiencia o miedo, algo normal cuando uno juega contra el Barcelona". También lamentó los errores de su equipo "en la posesión del balón y en la construcción del juego".