"Si hay un penalti ante el Milán, que lo tire Cristiano"

Kaká

"Si hay un penalti ante el Milán, que lo tire Cristiano"

"Si hay un penalti ante el Milán, que lo tire Cristiano"

AP

'La Gazzetta' publicó ayer una entrevista con el crack brasileño sobre su ex equipo, el Milán. Horas después, el azar quiso que el sorteo de Mónaco emparejase al Madrid con el club milanista...

¿Qué recuerdo se lleva de este verano en el que le han pasado tantas cosas?

Al principio, el cambio no fue fácil de asimilar, dejar San Siro fue difícil, pero siempre entendí el motivo de mi traspaso. Encontramos la mejor solución para todas las partes. No tengo rabia ni rencor al Milán, y estoy bien en Madrid. Es un sitio muy bonito y, además, estoy en un gran club. Aunque reconozco que al inicio se me hizo algo extraño...

En su momento, dijo que no se iría nunca de Milán...

Nadie podría imaginarse hace tiempo lo que iba a pasar este año: la crisis económica, el Milán estuvo fuera de la Champions la temporada pasada... Todo cambió, pero siempre fui sincero y creo que los tifosi lo entendieron. Aquí en Madrid soy feliz, la ciudad es preciosa y mi mujer y mi hijo se están adaptando bien.

¿Le gustaría un Milán-Real Madrid en Champions? (La entrevista se realizó antes del sorteo de Mónaco que emparejó ayer a ambos equipos).

Dios no lo quiera. Tampoco quiero encontrarme con el Chelsea, porque le tengo mucho afecto a Ancelotti. Cuanto más adelante nos enfrentemos en el torneo, mejor.

¿Celebraría un gol contra el Milán?

No pienso en eso.

¿Y tiraría un penalti?

No. Si ocurre, que lo tire Cristiano Ronaldo. Yo no quiero saber nada...

¿Qué piensa del gasto salvaje en fichajes del Madrid?

Lo importante es que cada uno conozca sus límites. Creo que Florentino Pérez sabe muy bien lo que se hace. No es que el Manchester City se haya gastado mucho menos... Además, Laporta ha fichado a Ibrahimovic gastándose más de lo que desembolsó el Madrid por mí.

Hablando de los 'Galácticos parte segunda'. Toda Europa estará en contra suya...

Ante todo, espero que juguemos con espíritu positivo, que desarrollemos un equipo tan bello que dé placer a todos.

¿No le asusta vivir en un nido lleno de estrellas?

No es la primera vez que me ocurre esto. La selección brasileña está también llena de estrellas y cuando llegué al Milán tampoco había mucho espacio para bromas. Además, no estoy celoso de ninguno porque considero que hay espacio para todos. Me gusta ser reconocido por lo que hago dentro del campo, no por la imagen que dé fuera de él o por las chicas que me acompañan, y creo que por ahora estoy siendo coherente.

¿Ha hablado ya con Silvio Berlusconi?

No, pero le estoy agradecido también por todo lo que ha hecho siempre por mí.

¿Cómo ve a Ronaldinho? ¿Qué efecto harán en él la presión y la responsabilidad de ser la estrella del Milán?

Lo hará bien. Él es así. Viví con él tantas historias en el Mundial del año 2002... y siempre le vi rendir bien ante la presión. En los momentos de la verdad, Ronaldinho está.

Los tifosi no han visto con muy buenos ojos que el Milán sustituya a Shevchenko con Huntelaar...

No se puede leer el tema de esa manera. Huntelaar es un tipo de jugador diferente. Le pude ver la semana que coincidimos juntos en el Madrid. Se entrenó muy bien pese a la situación dura por la que estaba atravesando.

¿Qué le parece Leonardo como entrenador milanista?

Tengo curiosidad por ver como le irá dirigiendo al equipo... He pasado tantos momentos con Leo, pero no sé cómo es entrenarse bajo sus órdenes. Al menos de momento.

Pues la pretemporada rossonera está siendo malísima...

Sí, pero en el primer encuentro importante les vi bien. Estoy seguro de que lucharán por el Scudetto.