El Cádiz logra la cesión del portero checo Zlámal

Liga Adelante | Cádiz

El Cádiz logra la cesión del portero checo Zlámal

El Cádiz logra la cesión del portero checo Zlámal

Procede del Udinese, que ha pagado 1,5 millones por él.

El Cádiz de Javi Gracia ya tiene a tres porteros para alzar el telón de la Liga. Aunque se han negociado diversas posibilidades, la opción por la que se ha decantado el equipo de Gracia es Zdenek Zlámal. El guardameta checo, de 23 años, fue firmado días atrás por el Udinese a cambio de 1,5 millones de euros. La pasada campaña realizó un buen papel en el Slovan Liberec de la Liga checa, que le sirvió para ser nueve veces internacional Sub-21 y debutar con la absoluta en un amistoso ante Malta.

La amplia nómina de porteros de los italianos planteó la posibilidad de cederlo a un club para foguearse y ahí fue donde entró el Cádiz. El representante del Udinese en España, Quique Pina, ha sido clave en la operación para que los amarillos logren la cesión del checo durante una temporada.

Durante el verano, Zdenek Zlámal ha estado en la agenda de otros equipos españoles como el Málaga o el Valencia, pero siempre para conseguir su traspaso y no su cesión, algo que sí ha logrado el Cádiz tras recibir ayer toda la documentación.

Enfado.

La noticia de la llegada de Zlámal no ha pillado de imprevisto al canterano Dani Miguélez. Lo que sí le ha dolido es que haya trascendido a los medios que el club le ha ofreció volver al filial a sus 24 años: "Fue una conversación privada con Julio Fernández Peguero, y no entiendo por qué ha tenido que filtrarse. Se me ha ofrecido jugar con el filial cuando no entre en las convocatorias del primer equipo, pero como profesional mi etapa ya se ha acabado en el Cádiz B. Ahora miraré por mi futuro".