El decálogo de Lotina para ganar al Madrid Galáctico

Liga BBVA | Deportivo

El decálogo de Lotina para ganar al Madrid Galáctico

El decálogo de Lotina para ganar al Madrid Galáctico

jesús sancho

El Deportivo acude al Bernabéu casi como un invitado a la fiesta blanca. Eso es lo que piensan muchos, pero no Lotina. Por eso prepara con mimo un entramado táctico en ataque y defensa para intentar maniatar a la Galaxia blanca. Hoy ultimará detalles en Riazor a puerta cerrada.

1. Presión de inicio. Lotina es consciente de las ganas de este nuevo Madrid y del peso del Bernabéu. Por eso quiere sorprender al rival presionando arriba en el arranque del partido. Sabe que no podrá hacerlo todo el encuentro, pero no quiere verse acorralado en su área desde el primer minuto.

2. Benzema, de espaldas. El delantero francés ha sido la gran revelación de la pretemporada y llega en plena forma. El técnico deportivista quiere que Lopo y Zé Castro le obliguen a recibir de espaldas, ya que cuando mira portería es letal.

3. Buscar a Valerón. Es la consigna básica para el resto de compañeros. El Flaco es un garantía con el balón en los pies. Su primer cometido será lanzar a Riki, y si no, buscar en las bandas a Guardado y Lafita. Si no hay pase, el canario intentará buscar la falta para parar el partido y sacar provecho del balón parado.

4. Ojo a las diagonales. Uno de los grandes temores de Lotina es la movilidad de los atacantes blancos. El técnico pedirá a sus pivotes ayudas en defensa para las irrupciones en diagonal y las caídas a banda de Cristiano, Raúl y Benzema. Todo, sin descuidar a los laterales blancos.

5. Sin riesgos atrás ni faltas. Al de Meñaka no le ha pasado desapercibida la presión del Madrid en campo rival. Por eso está mentalizando a sus jugadores de evitar riesgos en defensa, al igual que las faltas cerca del área con Cristiano.

6. Velocidad en la transición. El Deportivo es consciente de que es muy difícil sorprender a Casillas en juego estático. Por ello, la consigna es la velocidad en ataque, pero sin caer en un partido de ida y vuelta en el que ganaría la calidad de los de Pellegrini.

7. Estrategia. Es la gran esperanza de Lotina para ganar, y en eso incidirá hoy en el entrenamiento a puerta cerrada en Riazor. Es el punto más fuerte de su equipo y posiblemente el lunar del Madrid. Si la falta es indirecta, Juca y Guardado serán los lanzadores a pierna cambiada. Si es directa, la responsabilidad será para el brasileño, un auténtico especialista.

8. La circulación de Kaká. Los pivotes blanquiazules, Juan Rodríguez y Juca, tendrán más presencia en defensa que en ataque. Uno de sus principales cometidos será intentar frenar la circulación de balón de Kaká para evitar dinamismo en el juego del Madrid. Además, tendrán que estar muy pendientes de Lass y Xabi Alonso.

9. Sin marcajes individuales. A pesar de la enorme calidad individual de los jugadores del Madrid, Lotina no dispondrá ningún marcaje individual. El técnico prefiere una defensa de ayudas ya que tiene especial respeto hacia el desequilibrio del tridente mágico en el uno contra uno.

10. Líneas juntas. La décima clave es la primera premisa para Lotina. Si las líneas del Deportivo se separan, el Madrid encontrará una autopista hacia la victoria. La solidez táctica y mental, si llega un gol de los de Pellegrini, son básicas.