Cerezo: "Tenemos muchas opciones de pasar"

LIGA DE CAMPEONES | SORTEO

Cerezo: "Tenemos muchas opciones de pasar"

El Atlético está encuadrado con el Chelsea, Oporto y Apoel Nicosia.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confía en quedar en uno de los dos primeros puestos del Grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras quedar emparejado esta tarde en el sorteo celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco con el Chelsea, Oporto y Apoel Nicosia.

"Siempre soy optimista y por ello confío plenamente en mi equipo. Hay que tener en cuenta que todos los equipos que participan en esta competición son los mejores de Europa, así que cualquiera es un rival difícil de batir. Siempre desde la humildad, creo que el Atlético de Madrid tiene muchas opciones de pasar a la siguiente fase", indicó en declaraciones al web oficial del club.

Cerezo señaló que, dentro de la dificultad que suponía el emparejamiento con los equipos participantes, tiene la "total convicción" de que la plantilla atlética continuará con el buen trabajo que ha hecho hasta el momento "para finalizar esta fase entre los dos primeros". "El Chelsea puede ser el más complicado para nosotros, pero lucharemos por conseguir nuestro lugar en octavos de final", concluyó.

García Pitarch: "Tenemos ganas de revancha con el Oporto"

El secretario técnico del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, admitió hoy que su equipo afronta la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que jugará ante Chelsea, Oporto y Apoel de Nicosia con "ganas de revancha" con el conjunto portugués, el encargado de eliminar al Atlético la pasada temporada.

"El año pasado nos sirvió de experiencia. Debimos ganar en Liverpool, y en el partido decisivo, en Oporto, nos faltó confianza y experiencia, y este año la tenemos, porque el bloque es el mismo", explicó Pitarch tras representar al Atlético en el sorteo, celebrado en el Forum Grimaldi de Montecarlo.

Su papel en la Champions del año pasado invita al Atlético a mejorar esta temporada. "Salimos del torneo sin haber perdido un partido", recordó Pitarch, convencido de que, "dependiendo de los cruces, puede ser más fácil llegar a semifinales o incluso ganar una Champions que ganar una Liga".

García Pitarch calificó el grupo de "muy complicado" y dio por hecho que el Atlético deberá pelear por la segunda plaza con el Oporto. "La verdad es que hay ganas de revancha, y creemos que con la salida de Lisandro López y Lucho González, han perdido nivel", añadió.

El Chelsea será el rival más fuerte del grupo ("los del primer bombo siempre son muy complicados"), circunstancia que obliga al equipo madrileño a centrarse en su duelo con el Oporto, "un equipo excelente, de gran experiencia y que en su Liga casi siempre gana por goleada".

El equipo más débil será un debutante, el Apoel chipriota, primer rival del Atlético en el Calderón. "Pero es ahí donde te la juegas, porque se supone que esos seis puntos se dan por hechos. Serán partidos trampa", advirtió.