"El equipo no tiene experiencia, pero sí ilusión y calidad"

Liga Adelante | Villarreal B

"El equipo no tiene experiencia, pero sí ilusión y calidad"

"El equipo no tiene experiencia, pero sí  ilusión y calidad"

Cristóbal, con ganas de empezar.

Cristóbal Márquez (Madrid, 21-4-1984) se ganó la renovación en el Villarreal B a base de jugarlo todo con los de Garrido. Tenía una cláusula para ampliar su vinculación si jugaba un determinado números de partidos y para que no hubiese lugar a la duda disputó todo lo posible: 42 encuentros y 9 goles en su haber. Días atrás renovó por esta temporada más la que viene. Al igual que todos sus compañeros tiene una impresionante tarjeta de visita donde se combina calidad y juventud. El madrileño está "con muchas ganas de empezar" después de más de un mes de duro trabajo. El arranque será contra el Levante, entidad a la que conoce bien porque en ella jugó dos campañas, aunque en el filial. "Coincidí con muchos de ellos en el B, como Iborra, Héctor Rodas y otros del primer equipo como Manolo Reina o Robusté. Será una alegría enfrentarme a ellos", explicó.

En el vestuario del Villarreal B todos esperan que llegue la hora del estreno en Segunda. Cristóbal reconoce que el filial del Submarino amarillo "no tiene experiencia en Segunda, pero sí ilusión y mucha calidad". El madrileño agregó que en el vestuario hay una especie de incógnita "por ver hasta dónde somos capaces de llegar". El sábado llega la hora de la verdad ante un Levante reforzado y bastante renovado. El centrocampista confía en volver a ser igual de importante que pasada campaña (42 partidos, sólo en los siete primeros no empezó como titular) y casi una decena de goles. "El técnico me conoce y sabe lo que le puedo dar al equipo. Confío en aportar lo máximo y jugar cuantos más encuentros mejor", concluyó un optimista Cristóbal.

Renan y Jefferson, al margen

El Villarreal B regresó ayer a los entrenamientos sin Bruno Renan ni Jefferson Montero con problemas. Por el contrario, el interior diestro paraguayo Hernán Pérez se incorporó con el grupo. En el caso de Renan sufre unas molestias en el pubis, mientras que Jefferson padece una sobrecarga muscular y se prefirió preservarle. Por otro lado, Hernán Pérez ha estado de baja las tres últimas semanas debido a una pequeña rotura fibrilar y, en un principio, es seria duda para el partido del sábado contra el Levante.