"Cristiano necesita más tiempo, pero llega bien al inicio de Liga"

Pellegrini

"Cristiano necesita más tiempo, pero llega bien al inicio de Liga"

"Cristiano necesita más tiempo, pero llega bien al inicio de Liga"

La pretemporada ha terminado. ¿Qué sensaciones le ha dejado?

La idea era repartir minutos entre los jugadores, casi todos han jugado en todos los partidos, hemos agarrado una dinámica distinta. El equipo ha estado bastante sólido defensivamente y ofensivamente y eso se ha reflejado en la cantidad de goles de este partido.

¿Tiene pensado ya un once titular para enfrentarse el sábado al Deportivo?

De aquí al sábado buscaremos el once titular. Aún no lo tengo totalmente decidido.

Valdano ha dicho antes del partido que Cristiano aún no está en su mejor momento físico. ¿Qué opinión tiene?

En la pretemporada se trabaja duro en muchos aspectos y Cristiano se ha visto sometido a muchos cambios, de país, de Liga..., y eso le llevará más tiempo adaptarse. Creo que llega en un buen momento de forma al inicio de Liga.

¿Le queda alguna incógnita por despejar en la plantilla?

Ya tengo todo claro. La plantilla ha dado un gran rendimiento en la pretemporada y vamos a tener muchas opciones para hacer un buen once.

¿Ve algún defecto al equipo o un punto en el que se debe mejorar?

En la parte ofensiva hay que ajustar cosas. Es normal después de un cambio de sistema de juego, pero ojalá siga el desajuste marcando cuatro o cinco goles cada partido. Con el paso de los partidos nos asociaremos mejor, de manera más natural, transportando menos el balón, pero eso sólo lo dará el tiempo.

Después del gran desembolso que se ha realizado, ¿cuántos títulos se pueden ganar? ¿Cuál es su favorito?

Plantearse objetivos a tan a largo plazo me parece ilógico e imprudente. Hay que empezar sumando tres puntos el sábado contra el Depor y después demostrar semana tras semana en el campo para qué estamos preparados. Estamos haciendo un buen equipo e intentamos conseguir ganar la posesión y crear muchas ocasiones de ataque, que al final es lo que viene la gente a ver.

¿Nota diferencias con respecto al Villareal?

He manejado veintitrés grupos distintos, con potencial, y las exigencias son las mismas. Precisamente la menor diferencia está en la plantilla.