Santamaría sólo saldrá del club rumbo a Málaga

Liga Adelante | Las Palmas

Santamaría sólo saldrá del club rumbo a Málaga

Santamaría sólo saldrá del club rumbo a Málaga

carlos díaz-recio

Ramírez no negociará mientras el portero siga de baja médica

Roberto Santamaría está protagonizando, muy a su pesar, uno de los culebrones del verano. Para bien o para mal, el enigma de su futuro está muy cerca de resolverse, pues el 31 de agosto acaba el primer periodo de fichajes. La situación actual presenta dos alternativas al guardameta: quedarse en Las Palmas sin ficha federativa o ir cedido al Málaga. El pasado sábado, tal y como adelantó AS, se produjo una toma de contacto entre Fernando Sanz, presidente de los andaluces, y Miguel Ángel Ramírez. El acuerdo no parece fácil, pero sí posible. Ahora mismo, la entidad malagueña es la única de Primera que sigue interesada en hacer la operación, eso sí, en calidad de cedido. Las otras ofertas que maneja el representante del portero proceden de Segunda División, categoría a la que Ramírez se niega tajantemente a ceder al jugador.

El Málaga exige condiciones a la Unión Deportiva para obtener la cesión de Santamaría. Para empezar, Fernando Sanz pretende obtener una opción preferencial sobre el chico a la hora de hacer una futura oferta de compra.

Si por otro lado, Las Palmas vendiese al pamplonés a otro club después de estar una temporada a préstamo en el Málaga, el dirigente pediría un porcentaje del traspaso, al entender que habría ayudado a revalorizar al futbolista.

Las Palmas, para empezar, no va a negociar mientras el navarro siga de baja médica.

Cruz: "El reloj corre en contra del jugador sin acomodo"

Toni Cruz, secretario técnico, dijo ayer en la emisora oficial del club que la dirección deportiva trabaja intensamente "en cerrar alguna de las opciones preferidas" en lo que respecta al guardameta. "Es importante no cometer errores, pero el portero va a llegar". De su labor destacó que "lo importante es ir cimentando el proyecto, y es necesario ir analizando las posibilidades existentes". Además, a una semana para el cierre del mercado, estimó que "el reloj no corre en nuestra contra, sino en contra de todos aquellos profesionales que aún no han encontrado acomodo". En ese sentido, recordó que "una negociación es algo complejo" pues entiende que "entran muchos factores en juego como la economía del club".