Peragón: "Tengo muchas ganas de volver a disfrutar"

Liga Adelante | Girona

Peragón: "Tengo muchas ganas de volver a disfrutar"

Peragón: "Tengo muchas ganas de volver a disfrutar"

Toni Vilches

El Girona piensa en más fichajes para su plantilla

El nuevo delantero del Girona, Roberto Peragón, ya piensa en rojiblanco. El futbolista colma las exigencias del club, que había fijado en él sus miras desde el principio: "Era una prioridad de la dirección deportiva y del cuerpo técnico y por eso estamos especialmente contentos con su fichaje", confiesa el director deportivo, Javi Salamero.

El jugador llega a Girona una vez desvinculado del Alicante, etapa que quiere olvidar cuanto antes recuperando su mejor nivel: "Vengo de una temporada bastante complicada y ahora tengo muchas ganas de volver a disfrutar y recuperar sensaciones de futbolista". Peragón tiene un amplio currículum en la categoría (Rayo, Málaga, Levante, Elche), pero sus números en los últimos años no han sido los mejores: "Soy una persona ambiciosa y siempre quiero mejorar, si hago muchos goles al siguiente año quiero hacer más. Está claro que debo mejorar el registro del año pasado, pero no me pongo objetivos, sólo pienso en trabajar".

Con la contratación de Peragón, el Girona tan sólo dispone de una ficha para ocuparla con una nueva incorporación, sin embargo, el director deportivo no descarta que el club haga un esfuerzo para cerrar otras operaciones interesante aunque eso obligue a dar la baja a algún futbolista.

"Tenemos hasta el día 31 para mejorar la plantilla y es una obligación hacerlo, de modo que no vamos a renunciar a nada que suponga subir el nivel aunque eso signifique tener más jugadores que fichas".

El césped, un gran problema

El césped del estadio de Montilivi es uno de los temas más recurrentes en Girona cuando se habla de fútbol, porque el equipo va a tener que empezar la Liga frente al Cartagena sobre un terreno de juego pésimo. El presidente del club, Josep Gusó, asegura que el Ayuntamiento no está dispuesto a cambiar el césped: "Hemos hablado de ello y a mí se me ha hecho saber que no se va a arreglar, y nosotros no tenemos en mente hacer nada por nuestra cuenta. Es un césped muy antiguo y tiene un problema de drenaje".