Agüero firma el gol cien del Atlético en la Copa de Europa

FÚTBOL

Agüero firma el gol cien del Atlético en la Copa de Europa

Agüero firma el gol cien del Atlético en la Copa de Europa

AP

Tras 60 partidos y 51 años, el Atlético ha marcado su gol número 100.

El argentino Sergio ''Kun'' Agüero firmó hoy el gol número cien del Atlético de Madrid en la Copa de Europa, al marcar el 2-0 contra el Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones, en la que el equipo rojiblanco llegó a esa cifra tras 60 encuentros y casi 51 años después de su primera diana en el torneo.

Ya ha pasado mucho tiempo desde el estreno goleador del equipo madrileño en esa competición, marcado por Joaquín Peiró el 17 de septiembre de 1958 en el debut triunfal del equipo madrileño en la Copa de Europa, con un 8-0 frente al Drumcondra irlandés, en los dieciseisavos de final de la edición de 1958-59.

El gol 50, anotado el 24 de octubre de 1973, llevó el nombre de Heraldo Becerra, en la victoria a domicilio por 0-2 frente al Dínamo Bucarest en octavos de la temporada 1973-74, en la que el Atlético de Madrid llegó hasta la final, perdida en el partido de desempate contra el Bayern Múnich en el estadio Heysel de Bruselas.

Hoy, Agüero inscribió su nombre en la lista de cifras históricas de goles del equipo rojiblanco en la Copa de Europa. Lo hizo con el definitivo 2-0 contra el Panathinaikos, en una jugada individual que culminó ante el guardameta Mario Galinovic.

El Atlético ya suma cien tantos en esa competición, en la que 35 futbolistas han marcado alguna vez con la camiseta de ese equipo, entre los que sobresale Luis Aragonés, el máximo goleador de la historia del club en la Copa de Europa con doce goles, seguido por el brasileño Vavá, con ocho.

Agüero, Enrique Collar, Joaquín Peiró han firmado seis; el serbio Milinko Pantic y el argentino Maxi Rodríguez acumulan cinco tantos; y su compatriota Diego Pablo Simeone, Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, con cuatro, completan la lista de los diez máximos goleadores rojiblancos en el torneo.

El angoleño José Alberto de Mendonça, el uruguayo Diego Forlán, el argentino Juan Eduardo Esnaider y Marcial Pina han logrado tres tantos en la Copa de Europa con el Atlético, mientras que el portugués Simao Sabrosa, Ignacio Salcedo, el brasileño Luiz Pereira, Rubén Cano, Domingo Benegas y Kiko Narváez han sumado dos.

La lista de goleadores rojiblancos en este torneo se completa con el húngaro Josef Csoka, Alberto Callejo, Miguel González, Antonio González, ''Chuzo'', José Antonio Urtiaga, el hondureño José Enrique Cardona, Javier Irureta, Heraldo Becerra, Eusebio Bejarano, el argentino Rubén Ayala, José Luis Capón, Roberto Fresnedoso, Luis García, el portugués Maniche y Raúl García, con uno.

Kun, tercer mejor goleador atlético en Copa de Europa junto a Peiró y Collar

El argentino Sergio ''Kun'' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, igualó hoy a Joaquín Peiró y Enrique Collar en el tercer puesto de máximos goleadores de la historia del club rojiblanco en la Copa de Europa, con seis tantos, al marcar hoy el definitivo 2-0 contra el Panathinaikos.

Los tres están igualados en esa posición, sólo superados por dos grandes futbolistas de la historia del conjunto madrileño: Luis Aragonés, con doce dianas, y el brasileño Vavá, con ocho.