Agus llega al Córdoba con ganas: "Estoy preparado para jugar contra el Betis"

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA

Agus llega al Córdoba con ganas: "Estoy preparado para jugar contra el Betis"

Agus llega al Córdoba con ganas: "Estoy preparado para jugar contra el Betis"

J. Obrero

"El Córdoba es un club muy serio y sé que vengo a un sitio donde el club tiene mucha importancia dentro de la ciudad", dijo el zaguero

El Córdoba presentó hoy al defensa Agustín García Iñiguez, ''Agus'', como nuevo jugador de la entidad, el cual aseguró que llega al equipo califal con un "ritmo de entrenamiento normal" y que, por tanto, está "preparado para jugar contra el Betis" el próximo sábado, en la primera jornada del campeonato nacional 2009-10 de la Liga Adelante.

Agus, nacido el 3 de mayo de 1985 en Albacete, y que jugará como cedido durante la próxima campaña en el conjunto blanquiverde por el Real Madrid, su club de origen, destacó que la incorporación al cuadro andaluz "es un paso adelante".

"El Córdoba es un club muy serio y sé que vengo a un sitio donde el club tiene mucha importancia dentro de la ciudad", dijo el zaguero, que la pasada temporada disputó en el filial ''merengue'' un total de 30 partidos.

El jugador, que fue presentado con dos horas de retraso por un problema burocrático en su contrato, habló sobre su polivalencia dentro del terreno de juego, ya puede actuar tanto en la posición de central como de lateral. "Jugué de lateral en el Celta, aunque creo que puedo aportar más de central, pero, con tal de ayudar, juego en los dos sitios", explicó.

Agus admitió que el también defensa del conjunto cordobés Gaspar Gálvez, con el que coincidió en las filas del Albacete en la temporada 2004-2005, le había dado buenas referencias sobre el Córdoba y sus aficionados. "Me ha hablado de maravilla tanto de la afición como del equipo y tengo muy buenos informes por su parte", afirmó.

El nuevo fichaje cordobesista estuvo acompañado durante el acto de presentación por el consejero blanquiverde Francisco Rojas, que se encargó de dar la bienvenida al futbolista, "un jugador que viene de un equipo grande a uno que pretende serlo, pero que está cerca de diez mil socios sin haber tenido grandes satisfacciones en los últimos treinta años", recordó.