La cantera tumba al Cádiz

Amistoso | Málaga 2 - Cádiz 0

La cantera tumba al Cádiz

La cantera tumba al Cádiz

paco rodríguez

Marcaron Iván y David González. Gracia no hizo cambios

Albert Luque se reencontró con Diego Tristán. Ambos compartieron honores y gloria en Mallorca y La Coruña. El primero jugó 45 minutos, el segundo nada. Pero la imagen de su abrazo fue, cuanto menos, emotiva y amistosa como reflejo de un partido que pone punto final a este tipo de partidos previos al inicio de la Liga tanto para los malagueños como para los cadistas. El Submarino Amarillo, que puso en liza el mismo once que la temporada pasada ascendió de Segunda B a Segunda, fue mejor en la primera mitad donde dispuso de una clarísima oportunidad en las botas de Carlos Caballero que Jurado, con una espectacular chilena, sacó de debajo de los palos. Pero en la segunda mitad, el Málaga a ritmo de cantera y bajo la batuta de un excelente David González, que tiene toda la pinta de quedarse en la primera plantilla, tomó las riendas del partido. Iván y el propio David sentenciaron a un Cádiz que no hizo cambios. Las conclusiones se verán más adelante.

Llama poderosamente la atención que el Málaga mostró una increíble superioridad con la salida de Portillo, Juanfri y Javi López. Mientras que el Cádiz de Javi Gracia, sin mover banquillo, se disolvía cual azucarillo. Y eso que el técnico navarro tuvo durante muchos minutos calentando a varios de los integrantes de su numeroso banquillo. Pero nada, no movió ficha. Aunque es evidente que este Cádiz, al que le faltan para completar su plantilla un portero y un extremo izquierdo (Nano, del Cartagena, podría estar al caer) no cambiará su fisionomía. Pese al resultado de ayer, es un bloque serio y muy bien trabajado con gente de casta y aguerrida, como el increíble Mariano Toedtli, el fino Carlos Caballero y un Ormazabal que es la proyección sobre el campo de su entrenador. En el bando malaguista, las alegrías que está dando la cantera (excelentes también Jurado, Manu y Toribio) son inversamente proporcionales a las dudas que se avistan en ataque. Edinho apunta cosas, pero está muy lejos por lo que podemos cotejar de su puesta a punto ideal y de su complemento con el resto de los compañeros. Eso sí, tiene planta de goleador. Forestieri recuerda a Edgar en lo que a recibir faltas se refiere. A este centelleante futbolista los defensas le van a abrasar.

Pero, como decíamos, el partido fue lo que fue. Clásico pachangueo preparatorio. El Málaga piensa en el Atlético de Madrid; el Cádiz, en el Salamanca. Muñiz y Javi Gracia ya entran en la recta final donde no valen los experimentos con gaseosa y donde el resultado, a diferencia de lo que sucedió ayer y durante esta pretemporada, ya sí que no da igual. Ambos equipos tienen en común que están bien trabajados, pero necesitan algo más. Puntería. Y el Málaga la tuvo ayer gracias a sus canteranos.