El traspaso de Míchel está ahora en punto muerto

Liga BBVA | Sporting

El traspaso de Míchel está ahora en punto muerto

El traspaso de Míchel está ahora en punto muerto

La forma de pago de los 3,5 millones aleja al Birmingham

El traspaso de Míchel al Birmingham City se encuentra en estos momentos en punto muerto. El club inglés, a través de Karren Bredy, su directora general, se planta en el ofrecimiento de tres millones de libras (apróximadamente unos 3,5 millones de euros), cantidad en la que están de acuerdo los dirigentes de las dos entidades, pero en la que tienen claras diferencias acerca de cuál sería la fórmula de pago que se realizaría.

El Sporting insiste en que solamente accede al traspaso del jugador para hacer caja y poder así liquidar algunas deudas que aún se tienen pendientes, como por ejemplo la amortización de un crédito que tiene con la Caixa, que tiene unos 2,5 millones de euros pendientes de pago. La propuesta del Birmingham City de pagar en cuatro plazos, con una entrega ahora y el resto en tres años no resuelve los problemas al club gijonés, por lo que en la entidad se tiene claro que no se puede aceptar esa proposición.

Mientras tanto, en la capital inglesa se mantiene una postura tensa entre Alex McLeish, manager general deportivo y entrenador del equipo, quien insiste en la necesidad que tiene de fichar a Míchel, y la directora general, que rehusa las varias condiciones de pago ofrecidas.

El Sporting tiene en cartera a Julio Álvarez como alternativa, pero antes debe confirmarse que se produce el traspaso del lenense. De todas formas, en el club gijonés no se quiere dilatar más las negociaciones y podría repetirse una postura similar a la que Vega-Arango aplicó con el caso de Canella y el Zaragoza, al determinar que no se marcharía al club aragonés, por verse con falta de respuesta.

Ayer regresó de Birmingham el intermediario gijonés Gelu Rodríguez, quien considera que la operación es viable, aunque asume que la postura negociadora de los ingleses es dura. Hoy puede ser un día clave, después de que el pasado sábado, el equipo inglés empatara en su campo ante un rival de escasa relevancia. La presión que pueda hacer McLeish con el presidente del club será fundamental para cerrar la operación. En caso contrario, hoy podría darse por rota finalmente la negociación.

Un lateral derecho, prioridad

El cuadro técnico del Sporting tiene pendiente realizar todavía el fichaje de un lateral derecho para completar la plantilla de cara al inminente comienzo de Liga al margen de sustituciones de posibles traspasos. Si Julio Álvarez es la alternativa a Míchel, en el caso de Mate Bilic no se disponen de opciones, dentro de las posibilidades económicas con las que cuenta el club gijonés. En principio, lo único que se espera es la llegada de un lateral derecho, aunque quizás el club vaya a esperar a los últimos días previos al cierre del plazo de fichajes, pendiente de alguno de los descartes de cualquier otro club.