El Córdoba obtiene la cesión del central del Real Madrid Agus

LIGA BBVA | REAL MADRID

El Córdoba obtiene la cesión del central del Real Madrid Agus

El Córdoba obtiene la cesión del central del Real Madrid Agus

Jesús Aguilera

El defensa central del Real Madrid es la duodécima incorpocación del conjunto andaluz.

El Córdoba CF ha cerrado esta noche la contratación del defensa central del Real Madrid Agustín García Íñiguez, Agus, que se convierte así en la duodécima incorporación del conjunto cordobesista para la temporada 2009-2010 de la Liga Adelante, que comenzará el próximo sábado.

Fuentes del club cordobesista han confirmado a Efe que el jugador, que firmó su contrato esta tarde en las oficinas de la entidad, llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2010 y será presentado mañana mismo en la sala de prensa de El Arcángel, tras pasar reconocimiento médico y realizar su primera sesión de entrenamiento a las órdenes del técnico, Lucas Alcaraz.

Agustín García Íñiguez nació en Albacete el 3 de mayo de 1988 y se formó en las categorías inferiores del cuadro manchego, con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2004-2005, aunque tras el descenso del equipo albaceteño ese año, lo fichó el Real Madrid para reforzar su filial, entonces en Segunda División.

Sin embargo, tras el descenso del filial madridista de segunda B, el jugador fue cedido al Celta de Vigo en la temporada 2006-2007, tras la cual regreso al segundo equipo blanco, con el que jugó 64 partidos en las dos últimas campañas.

Con la llegada de Agus, el Córdoba refuerza la zona central de la defensa, en la que contaba con Gaspar, Richi y David Lopes, por lo que sólo le resta encontrar un lateral zurdo y otro delantero para cerrar la plantilla.