El Manchester City ficha a Sylvinho y a Lescott

Internacional | Inglaterra

El Manchester City ficha a Sylvinho y a Lescott

El Manchester City ficha a Sylvinho y a Lescott

El veterano brasileño Sylvinho, ex jugador del Barcelona, ha fichado por el Manchester City durante una temporada, confirmó el club de la Premier.

El ex del Arsenal y del Celta de Vigo quedó libre de contrato a finales de la pasada campaña y superó un reconocimiento médico esta misma tarde para pasar a ser el séptimo fichaje del City en el mercado estival.

De acuerdo con el tabloide "Daily Mirror", el técnico del City se reunió con el ex jugador del Arsenal después de que el Manchester venciera al Barcelona de Pep Guardiola en un partido amistoso disputado en el Camp Nou la pasada semana.

El veterano brasileño, que puede jugar también por la banda izquierda, podría ser utilizado como apoyo de Wayne Bridge.

El brasileño, que se incorporó al Barcelona en el 2004 procedente del Celta de Vigo, militó en el Barça durante cinco temporadas, durante las que sumó 2 Ligas de Campeones, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

El City y el Everton llegan a un acuerdo por Lescott

Tras tensas negociaciones entre ambos clubes, el Manchester City y el Everton han llegado finalmente a un acuerdo por el traspaso del jugador Joleon Lescott, pendiente ahora del reconocimiento médico con el club de Goodison Park.

La cantidad que abonará el City por los servicios del inglés no ha sido desvelada, aunque los medios barajan la cifra de 24 millones de libras (unos 27 de euros). El Everton de David Moyes, que había rechazado el interés del City en Lescott, emitió hoy un comunicado en su web oficial en el que señala que tras la oferta inicial "se produjo un cambio en la actitud del jugador".

El Manchester City que entrena Mark Hughes comenzó ofreciendo 15 millones de libras (unos 17 de euros) por Lescott después de fracasar en su intento de incorporar el pasado julio al capitán del Chelsea, John Terry.

La oferta por el jugador inglés se incrementó a 18 millones de libras (aproximadamente 20 de euros) pero fue rechazada por el Everton, que insistía en que el ex jugador del Wolverhampton no se marcharía de la entidad de Liverpool.

Hace quince días, el propio jugador manifestó su deseo de dejar el club al entregar una solicitud de traspaso a esa directiva. No obstante, pese a los desacuerdos, el Everton comenzó a negociar el sábado con el City. "El presidente Bill Kenwright ha trabajado sin descanso para llegar al mejor acuerdo con el Everton, logrando un incremento substancial sobre la oferta original del City", señala la mencionada nota.