El Inter de Etoo se lanza a por el tetracampeonato

Internacional | Italia

El Inter de Etoo se lanza a por el tetracampeonato

El Inter de Etoo se lanza a por el tetracampeonato

Empieza un scudetto en el que los interistas defienden hegemonía.

España tiene a Fabio Cannavaro por un tipo divertido, desahogado. En Italia se le escucha con devoción. A la vuelta de la Copa Confederaciones aparcó su sonrisa y alzó la voz con autoridad napolitana: "Nuestro fútbol necesita reformar sus bases. Comenzar por la infraestructura, los estadios y los equipos juveniles".

Y es que muchos sostienen que el Moggigate devastó el Calcio, que arrancó este fin de semana con siete españoles. Ahora los clubes pierden ingresos porque, a diferencia de los ingleses, no son propietarios de sus estadios. El Milán advierte que una legislación fiscal favorable como la española hace imposible competir en el mercado. Y encima la liga envejece cada año.

La punta del iceberg es la dictadura del metálico Inter, quien maltrata el balón abrazado al palmarés. Mourinho, que igualó las tres ligas de Helenio Herrera, aburre tanto que Ibrahimovic, su futbolista más divertente, ha emigrado. A cambio llega el sicario del gol: Etoo. El Inter aspira a ganar su cuarto scudetto seguido y la Italia fiel a Cannavaro está ilusionada con la nueva Juve. En Milán, su afición es más escéptica. Lógico. No volverán a ver más a Maldini y Kaká....

El Milán ganó en Siena con dos goles de Pato

El Milán disputó ya ayer su primer partido de la temporada. Los de Leonardo se impusieron al Siena (1-2) en un difícil compromiso que saldaron con dos tantos del brasileño Alex Pato, pretendido por el Chelsea, pero que demostró que es una pieza angular en el club que preside Berlusconi. El Siena había logrado empatar el encuentro antes de que lo decantara el joven brasileño minutos después de que diese inicio la segunda mitad. La pegada del Milán se impuso al ímpetu local y Ronaldinho volvió a jugar a un buen nivel, rozando el tanto en alguna acción espectacular como una chilena que no fue gol por la gran intervención del portero del Siena. El ex jugador del Barça actuó más adelantado que la pasada temporada en la primera alineación oficial de Leonardo como técnico milanista, haciendo de este modo caso a las consignas que había dado Berlusconi a lo largo de la semana sobre el lugar del campo en el que Ronaldinho debe jugar. Y la cosa funcionó.