Diarra también está ya en condiciones de jugar

Liga BBVA | Real Madrid

Diarra también está ya en condiciones de jugar

Diarra también está ya en condiciones de jugar

Regresa tras ocho meses lesionado en la rodilla

La otra gran noticia de la convocatoria es el regreso de Mahamadou Diarra. El malí sufrió con su selección, el 11 de octubre, una parameniscitis en su rodilla derecha con sinovitis y, tras reaparecer el 30 de ese mes ante el Real Unión de Irún, el 30 de noviembre, en un entrenamiento, recayó (su último partido lo jugó el 8 de noviembre, en el Bernabéu, ante el Málaga). Al final, fue operado con éxito el 8 de diciembre y se le diagnosticó entre seis y nueve meses de baja. Desde entonces, ha estado 259 días fuera del equipo.

El centrocampista se lesionó poco después que Van Nistelrooy y ha sido su mejor compañero de fatigas. Ambos han ido de la mano en sus respectivas recuperaciones hasta el punto de que regresan a la vez a una lista de convocados, la del Trofeo Santiago Bernabéu. Además, también disfrutará de sus primeros minutos de la pretemporada.

Ambicioso. El centrocampista será uno más de la plantilla y así se lo ha hecho saber Pellegrini. Diarra es consciente que parte con cierta desventaja con respecto a Lass, su sustituto que el Madrid fichó en el pasado mercado invernal, para ocupar el pivote defensivo, pero el malí se encuentra con ganas. Quiere ir poco a poco recuperando el nivel de competición óptimo tras más ocho meses parado, pero es consciente de que el próximo año se celebra el Mundial de Suráfrica y él quiere estar presente si Mali se clasifica (es segunda de su grupo).