Xisco es el escogido y mañana será azulgrana

Liga Adelante | Levante

Xisco es el escogido y mañana será azulgrana

Xisco es el escogido y mañana será azulgrana

El balear no cuenta para Tapia y llega como cedido

Como adelantaba ayer este periódico, el Levante estaba a un paso de firmar a un mediapunta con el que ya se tenía un acuerdo y que en los próximos días podría aterrizar en Valencia. Pues ese 'tapado' del que hablábamos es el bético Xisco, que mañana se convertirá en nuevo refuerzo de los azulgrana y dejará satisfecho a un Luis García empeñado en reforzar esa posición. El técnico ya tiene al futbolista deseado que viene para jugar en la mediapunta y también podría ser utilizado por la izquierda. El acuerdo entre las partes es total y está cerrado, sólo falta que el representante del futbolista se reúna con el club sevillano para finiquitar la operación.

El balear, que conoce muy bien Valencia de su estancia en el club vecino, ha sido clave para que el fichaje se concretara ya que siempre ha tenido al Levante como la primera opción al tratarse de volver a la capital del Turia como por las referencias que tenía del proyecto levantinista.

El overbooking que tiene el Betis de futbolistas le abre la puerta a un Xisco que no cuenta para Antonio Tapia, que además verá en los próximos días como Nacho, del Getafe, se convierte en nuevo inquilino para esa banda izquierda. El ex de Valencia, Recreativo y Tenerife, además de Betis (donde ha estado las últimas cuatro campañas), no gozó de muchas oportunidades la temporada pasada por lo que su salida es inminente.

Su alta ficha no será un problema

Aunque podría parecer un problema, o mejor dicho un problemón, la alta ficha que percibe Xisco en el Betis no será un obstáculo para que recale en Orriols. El balear cobra más de un millón de euros brutos en el conjunto bético, pero el Levante pagará una cantidad que rondará los 200.000 euros, siendo el club andaluz quien se haga cargo del resto ya que así le interesa para aligerar el número de fichas disponibles. La operación, por extraña que parezca, encaja, ya que en la misma situación se encontraba el meta Ricardo (también con una ficha que ronda el millón de euros) y se iba a marchar cedido a Las Palmas, pagando el club balear alrededor de unos 300.000 euros y asumiendo el resto el conjunto bético. Así, el Levante pagará por el jugador una cifra que se ajusta a las pretensiones que manejaban para reforzar esta posición.