Zapater se estrena en la Serie A con un golazo

INTERNACIONAL | Italia

Zapater se estrena en la Serie A con un golazo

Zapater se estrena en la Serie A con un golazo

AP

El ex jugador del Zaragoza colaboró con un golazo de falta directa a la victoria del Genoa por 3-2 contra la Roma. La Juve se impuso por 1-0 al Chievo, gol de cabeza de Iaquinta a pase de Diego.

La Juventus cumplió en la primera jornada de la Liga italiana con su papel de favorito para hacerse con el "scudetto" al vencer al modesto Chievo por un 1 a 0, triunfo con el que los turineses se sitúan en los primeros puestos de la tabla y dejan por detrás al vigente campeón, el Inter de Milán.

El tanto para los de Ciro Ferrara lo convietió de cabeza Iaquinta tras un saque de falta botado por el brasileño Diego, el fichaje estrella de la Juventus para una temporada que comienza con el Genoa como primer líder. Precisamente el brasileño fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, mostrándose dispuesto a liderar el juego de su equipo y hacer mucho daño al equipo rival.

Este resultado deja al Chievo en el último lugar y a la Juventus en la quinta posición, desde la que puede mirar por arriba al Inter de Milán, que, con su empate ante el Bari a un gol, se sitúa en el décimo puesto.

El tercero en discordia del trío de los grandes equipos del "calcio", el Milán del brasileño Leonardo, cumplió este sábado en su compromiso ante el Siena con una victoria por 2 a 1 y ya se sitúa en la segunda posición en la tabla.

Los dos equipos de la capital comenzaron con resultados algo dispares: la Roma perdió ante un infatigable Genoa por 2 a 3, mientras que el Lazio ganó al Atalanta por 1 a 0.

Los celestes resistieron el empuje del Atalanta en los primeros compases del partido, para terminar adelantándose gracias al italiano Tommaso Rocchi, en un encuentro tras el que el Lazio queda en el sexto lugar de la tabla.

Los de Luciano Spalletti, ahora decimoquintos en la tabla, perdieron ante un Genoa que durante la primera parte se dedicó a intentar atravesar la portería romana, algo que no consiguió hasta los primeros minutos de segunda parte frenética. El gol genovés fue rápidamente devuelto por la Roma y después un tanto del capitán Francesco Totti sembró la esperanza entre la afición romana, esperanza que el español Alberto Zapater borró con el empate a dos, un golazo de falta directa, y que terminó de rematar el italiano Giuseppe Biava.

Mala suerte la que pareció tener este domingo el Nápoles, una de las revelaciones de la pasada campaña, al no terminar de concluir sus tantos con varios palos y un gol injustamente anulado por el árbitro por fuera de juego. Finalmente el partido ante el Palermo terminó con un 2 a 1 a favor de los sicilianos.

El italiano Giampaolo Pazzini fue el encargado de adelantar al Sampdoria tras un pase del ex madridista Antonio Cassano, tanto que sirvió para encarrilar su victoria por 2 a 1 ante el Catania.