El fútbol está de vuelta

Amistoso | Girona - Espanyol

El fútbol está de vuelta

El fútbol está de vuelta

Montilivi acoge el partido del homenaje a Jarque

Diecisiete días después de jugar su último partido de pretemporada, el Espanyol vuelve a un terreno de juego. Han pasado tantas cosas durante este tiempo que la mejor reflexión debería ser esta: "¡Al fin vuelve el fútbol!". Y lo hace con un homenaje desde lo más profundo del corazón a Dani Jarque. Los futbolistas que tuvieron la suerte de compartir vestuario con él lucirán hoy el Montilivi su dorsal 21 durante todo el choque. No nada más sagrado que la camiseta de un profesional.

El fútbol está pues aquí para que el balón cobre el protagonismo que se merece. El Girona de nuestro Cristóbal Parralo se presenta ante su gente con los fichajes justos para ilusionar, no con grandes retos, pero sí con una plantilla con hambre de Segunda A para muchos años. Gerard López es el buque insignia, Tortolero el defensa más consolidados y Moha, el viejo conocido por todos que nunca tendrá un mal gesto. Quizá al Girona le falte gol pero le sobrarán ganas. ¿Hiroshi? Es duda por un golpe inoportuno producido con su selección.

La más que probable baja de Hiroshi impediría un duelo con Nakamura, la estrella indudable del fútbol japonés. Pochettino le pondrá hoy de titular, como también a Roncaglia. Este defensa está gustando mucho. ¿De qué jugará? De central o de la lateral. En el eje no tiene competencia por ahora mientras que en la derecha se la juega con Pillud y Chica. Esta posición está en el aire.

En el Espanyol de esta noche estará Fernando Marqués. El madrileño de 24 (ex Atlético, Racing, Rayo, Castellón e Iraklis) está a prueba desde hace varios días. Hoy tendrá la oportunidad de convencer al entrenador como digno sucesor de Nené Carvalho. Todos atentos.

Peligra el duelo de japoneses

Unas molestias musculares de Hiroshi ponen en peligro el duelo japonés entre el atacante del Girona y el perico Shunsuke Nakamura. A propósito de su compatriota, el ídolo perico dijo "sería una lástima no jugar con mi compatriota. No lo conozco personalmente, pero sí que sabía que jugaba aquí y que es una de las promesas de nuestro paíes". Nakamura será titular hoy, pese a haber entrenado sólo dos días, y hoy puede protagonizar un hecho histórico en Cataluña: que dos japoneses se enfrenten en un partido.