"El Atlético se podrá ver en casi toda España"

Siro López

"El Atlético se podrá ver en casi toda España"

"El Atlético se podrá ver en casi toda España"

La Champions será emitida por primera vez por la FORTA. Esta noche las televisiones autonómicas retransmitirán el Panathinaikos-Atlético. El jefe de deportes de Telemadrid, Siro López se muestra ilusionado con la retransmisión.

Es la primera vez que Telemadrid emitirá un partido de Champions ¿Cómo afrontan el reto?

Es la primera vez también para la FORTA y la verdad es que todas las autonómicas tenemos mucha ilusión. Con el apagón analógico a la vuelta de la esquina, surgirán más canales y tener una referencia como la Champions es importante.

¿Cuál es el plan de Telemadrid para las retransmisiones?

José María del Toro narrará los partidos. Si tenemos al mejor narrador de fútbol en español ¿para qué cambiarlo? En la previa le acompañará Miguel Ángel Ruíz. Y a partir de septiembre el comentarista del Atlético será Marcos Alonso.

Este verano ha habido muchas quejas de los aficionados rojiblancos que estaban fuera de Madrid porque no podían ver a su equipo...

Yo he sido el primero en sufrirlo y lo he vivido con tristeza. Pero quiero dejar claro que Telemadrid no tiene la culpa. Tenemos los derechos para Madrid y para España por lo que no podíamos emitir en el canal del satélite porque se verían en Europa. Además, se los ofrecimos a alguna televisión nacional, pero no les interesó.

Algunos seguidores están preocupados porque no saben si podrán ver la ida de la previa del Atlético...

Las autonómicas de la FORTA lo emitirán. También con la televisión de Castilla y León hemos alcanzado un acuerdo. Con la autonómica extremeña estamos negociando, pero, aunque no haya acuerdo, se podrá ver en las autonómicas de Andalucía y de Castilla-La Mancha. En Cantabria se podrá seguir mediante las autonómicas asturiana y vasca. Por tanto, las zonas donde no se podrá ver serán mínimas. El partido se verá en casi toda España.

¿Cree que el Atlético pasará la Previa?

Si, estoy convencido. Además, para nosotros sería un éxito que la primera vez que emitimos la Champions haya dos equipos madrileños.