Javi Guerrero: el deseo de Las Palmas se cumple

Liga Adelante | Las Palmas

Javi Guerrero: el deseo de Las Palmas se cumple

Javi Guerrero: el deseo de Las Palmas se cumple

carlos díaz-recio

El ex del Recre, que interesaba hace tiempo, firma por dos añosAmarillos y azulinos miden fuerzas hoy (21:00)

La Unión Deportiva peleó con todas sus fuerzas por hacerse con los servicios de Javi Guerrero (22 de octubre de 1976, Madrid). Deseo cumplido. Ayer, el ex futbolista del Recreativo de Huelva llegó a un acuerdo con la entidad para vestir la elástica amarilla por las dos próximas campañas.

Y no fue una tarea fácil. Ni al principio de la vacaciones, fecha en la que ya había contactos con el futbolista, ni hasta ayer mismo, ya que el jugador estuvo barajando ofertas hasta última hora. Fueron muchos los equipos que preguntaron por Javi Guerrero durante el verano, libre tras perder la confianza del técnico del Recre, Javi López.

El Córdoba era uno de ellos. También el Huesca, que hasta ayer mismo pujaba por la adquisición del futbolista. Según información llegada al Diario As, una vez aceptada la oferta que le realizó Las Palmas, hubo otros conjuntos que intentaron negociar subiendo las cantidades, por lo que se deduce que, presumiblemente, el desembolso del club amarillo tuvo que ser considerable.

Javi Guerrero puede aportar a la Unión Deportiva goles y, sobre todo, experiencia, no en vano, el atacante, a punto de cumplir 33 años, conoce perfectamente los entresijos del fútbol español. Formado en la cantera del Real Madrid, tuvo estancias en clubes como Jaén y Terrassa, para en el ejercicio 99-00 recalar en el Albacete, donde permaneció dos campañas.

En la 01-02 comenzó la temporada con el Atlético de Madrid, sin embargo, la finalizó con el Racing de Santander, equipo con el que logró el ascenso a Primera. Después de cuatro años en El Sardinero, fichó por el Celta de Vigo para, finalmente, marchar a Huelva.

El madrileño lucirá el 14 de Pitu

La llegada de Javi Guerrero podría significar la marcha del equipo de Saúl, que ha transmitido al club su intención de abandonar el equipo, a pesar de que Kresic quería convencerle para que continuara. El club llegó a insinuar que no se iría mientras que Las Palmas no fichara a un nuevo atacante, circunstancia que ya se ha dado. Guerrero lucirá el dorsal 14, que en su día perteneció a Nauzet Alemán y durante la pretemporada a Pitu. El catalán no cuenta para el técnico croata y su agente tiene permiso para negociar con otro equipo. Tras la llegada de Guerrero, en teoría, sólo falta la contratación de un portero. El belga Brian Vandenbussche está a la espera.