Saúl: "Esta lesión es un golpe muy duro para mí"

Liga Adelante | Elche

Saúl: "Esta lesión es un golpe muy duro para mí"

Saúl: "Esta lesión es un golpe muy duro para mí"

fito gonzález

El jugador está abatido por perderse el inicio liguero

Todo no podía ser de color de rosa en el Elche. Y es que a la espectacular pretemporada protagonizada por el conjunto ilicitano se le ha sumado un importante revés: la lesión de Saúl Fernández. Corría el minuto 70 del partido ante el Almería cuando el jugador asturiano cayó lesionado al sufrir una luxación en su hombro derecho. Fue entonces cuando al extremo le invadieron aquellos amargos recuerdos de la temporada pasada, donde también vivió una situación muy parecida a ésta. "Después de haberme recuperado bien de lo del año pasado y cuando parecía que el hombro no se salía, va en una caída tonta y se sale. Más que dolor, siento impotencia por tener que perderme dos o tres semanas ahora que estamos en pretemporada y a falta de muy poco para empezar la Liga. Esto es un golpe muy duro para mí", manifestó ayer el propio Saúl.

En este sentido, el futbolista franjiverde lamentó su mala suerte al caer lesionado en uno de los momentos más inoportunos de la pretemporada. "Estamos en una fase de preparación y parar dos o tres semanas en estos momentos es algo complicado. Además, al igual que el resto de mis compañeros, estaba teniendo muy buenas sensaciones", apuntó.

Por otro lado, el convaleciente pupilo de Claudio no se explica cómo pudo sufrir de nuevo la misma lesión que tuvo a finales de la campaña pasada. "No entiendo cómo se pudo salir. Esta vez tenía el brazo pegado al cuerpo y simplemente al chocar en el suelo se fue del sitio. La sensaciones son las mismas que entonces, dolor y sin poder mover prácticamente el brazo", concluyó Saúl.

"Me dedicaré exclusivamente a rehabilitarme"

A pesar del duro mazazo que esta lesión supone para Saúl, el jugador está dispuesto a poner todo de su parte para reaparecer cuanto antes. "Si tengo que hacer rehabilitación tres veces al día, la haré. Esto es lo primero que pensé nada más entrar al vestuario", dijo el extremo. Y es que a falta de confirmación del periodo de baja por parte de los servicios médicos del club, el jugador quiere minimizar lo máximo posible el tiempo de recuperación. "Quiero estar cuanto antes y ojalá sea así. La primera jornada de Liga será imposible, pero haré todo lo que esté en mis manos para estar disponible en la segunda. Me dedicaré única y exclusivamente a rehabilitarme", apuntó Saúl, quien se mostró optimista de cara al tiempo que tendrá que estar alejado de los terrenos de juego. "Mi idea es estar en menos de tres semanas en el equipo. No obstante, habrá que esperar a las pruebas", añadió.