"Este año quiero ser el número uno en mi posición"

Rodolfo Bodipo

"Este año quiero ser el número uno en mi posición"

"Este año quiero ser el número uno en mi posición"

jesús sancho

Bodipo empezó esta pretemporada con cuatro postes, pero rompió esa mala racha con un gol contra el Cádiz. El delantero quiere adueñarse de la delantera coruñesa.

En Cádiz acabó con la maldición de los postes. ¿Ya necesitaba un gol en esta pretemporada?

No estaba teniendo mucha suerte en esta pretemporada. Ya me había encontrado con cuatro postes, pero era cuestión de tiempo que llegara el gol. Soy un delantero fuerte mentalmente y no me llegué a obsesionar en ningún momento. Ésa es mi filosofía, es lo que hice el año pasado y todo me salió bastante bien.

El año pasado pasó de teórico descarte a ser titular en algunas fases de la temporada. ¿Ésa es la línea que quiere seguir esta temporada?

Sí, con tranquilidad voy a esperar mi momento. Siempre he tenido la conciencia tranquila, porque mi trabajo está ahí. La pasada temporada marqué cinco goles en la Liga, uno en la Copa y otro en la UEFA, que no está mal, porque desgraciadamente las lesiones me impidieron jugar todo lo que me habría gustado. Este año quiero tener un poco más de continuidad.

Sin lesiones y con esa continuidad que quiere, ¿qué le puede aportar al Deportivo?

Cuando tuve continuidad en otros equipos, siempre conseguí un buen número de goles. Sólo pido tener una temporada tranquila.

Desde fuera, parece que la delantera es la posición con una competencia más abierta en el Deportivo. ¿Tiene usted esa misma sensación?

Es la posición en el que hay más efectivos y realmente hay un puesto para cinco delanteros. Yo empiezo con la misma perspectiva de siempre, espero ganarme un hueco. Esta temporada quiero ser el número uno en mi puesto.

¿Se hace duro tener que pelear con tantos jugadores por un solo puesto?

No. La competencia tiene que ser sana y desde que estoy en el Deportivo, puedo decir que hay un gran ambiente en el equipo. El vestuario no puede estar más unido.

¿En qué situación cree que empieza la temporada?

Ya veremos. El que decide al final es el entrenador. Yo estoy satisfecho y tranquilo con mi pretemporada. No me preocupa nada, porque sé muy bien lo que le puedo aportar al equipo. Voy a intentar ganarme la titularidad desde ya. Me veo en una situación en la que puedo intentar ganarme el puesto.

Quien parece que va a tener más protagonismo este año es Valerón. ¿Es una buena noticia cuando uno juega como delantero?

Este verano he jugado un par de veces con Valerón y también el año pasado, siempre con buenas sensaciones. Un jugador que vive al límite del fuera de juego, como yo, necesita tener a jugadores como el Flaco, que ven esos pases en profundidad.

Este verano llegó a decir que tuvo una oferta para marcharse del Deportivo. ¿Ese asunto ya está olvidado?

Nunca se puede decir que de este agua no beberé, pero ahora mismo tengo la cabeza totalmente puesta en el Deportivo. Uno da las gracias cuando llega el interés de un equipo, porque viene por el trabajo que hice durante la temporada, aunque ahora sólo estoy centrado en triunfar aquí.

La buena temporada que se hizo el año pasado hace que algunos aficionados ya piensen en la lucha por entrar en Europa. ¿Se le puede pedir tanto a este Deportivo?

Es normal que las expectativas sean altas cuando has hecho un año bueno. Va a ser muy complicado que nos salga una temporada tan buena como la anterior, porque hay muchos equipos poderosos y que se han reforzado muy bien, pero lo vamos a intentar.