El Córdoba preguntará hoy al Getafe por Kepa

Liga Adelante | Córdoba

El Córdoba preguntará hoy al Getafe por Kepa

El Córdoba preguntará hoy al Getafe por Kepa

Los blanquiverdes se presentan esta noche ante su afición

El Córdoba se presenta esta noche ante su parroquia. Hasta la fecha, son cerca de 9.000 socios los que el club ha conseguido captar de cara a una temporada distinta, en la que la economía de guerra marcará las pautas a seguir dentro de la competición. Como guinda a la puesta de largo, se presenta el Getafe, dirigido por el elegante Michel, y que aún no ha perdido durante la pretemporada. El partido tendrá lugar a las 21:00 horas.

El cuadro azulón llega a la ribera del Guadalquivir con su ya habitual estilo optimizador de recursos, que siempre le ha dado buenos resultados. Además, presentará sus novedosos fichajes como Boateng, Mané o Parejo. Sin embargo, en Córdoba las miradas se centran en otros dos hombres de la entidad azulina, como Kepa y Licht. En un principio, no entran en los planes técnicos y ocupan puestos en los que la entidad blanquiverde aún debe encontrar refuerzos.

Kepa se ha convertido en el siguiente gran objetivo tras la negativa de Igor de Souza. El marbellí, al que le abren constantemente las puertas del Coliseo, no tiene intención de marcharse pese a hacer recibido importantes ofertas en los dos últimos cursos. Además, su ficha, que supera el millón de euros, parece un lastre insalvable de no ser por el propio Getafe, que está dispuesto a correr con buena parte del gasto. Por eso, el Córdoba intentará por todos los medios convencerle a través de Ángel Torres y Toni Muñoz. En el caso de no cristalizar, la entidad blanquiverde no descarta hacer un par de incorporaciones en esta demarcación.

Por su parte, en el lateral izquierdo el abanico parece más amplio. Tras los nones de Cichero y Balenziaga, Zubillaga podría tener en mente el de Licht. Aun así, tampoco es de extrañar otra alternativa como la de Ripa, que jugó cedido en el Huesca por el Zaragoza.

Alcaraz pierde a Lizio dos semanas

Damián Lizio necesitará, aproximadamente, dos semanas de recuperación después de someterse a una resonancia y una ecografía. El argentino padece una elongación con edema en los isquiotibiales de su pierna izquierda, aunque durante la semana se someterá a nuevas pruebas. "Espero estar para la Liga", dijo Lizio.